Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Participarán Luis Fonsi, Kalimba, Moderatto, Adal Ramones y Adrián Uribe

Artistas se unen con Plaza Sésamo por mejorar el medio ambiente

El programa de televisión Plaza Sésamo apuesta en su temporada 12 por cuidar la ecología

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La serie de televisión "Plaza Sésamo" apostará en su temporada 12, que iniciará a principios de octubre, por educar a los niños respecto al cuidado del Medio Ambiente con la participación de Luis Fonsi, Kalimba y Moderatto.   

"Sin dejar de lado las habilidades básicas como aprender a leer y escribir, a cada periodo le damos un contenido especial. Por ejemplo, ya hablamos sobre los hábitos saludables para toda la vida, y ahora quisimos hacer algo con el Medio Ambiente", dijo el productor de la emisión, Javier Williams.  

"Por eso algunas grabaciones las haremos en locación. Hoy estamos en un parque y otro día iremos a una planta de reciclaje; es importante constatar estos mensajes en donde debe ser y no en un jardín artificial", explicó.   

La dificultad para llevar a cabo este proyecto en locaciones, admitió el productor, es el traslado de los "muppets", los cuidados específicos de cámara para que no se vea el "muppetero" o para que el actor mire a sus ojos y no al aire.   

Adelantó que luego de planearlo por algún tiempo, por fin grabarán algunas escenas en el lago de Xochimilco. "No sé qué tan complicado nos resulte, pero será un sueño hecho realidad llevar ahí a los personajes".   

Además de Mariana Garza, Sergio Corona, Mariana Sánchez, Evita Muñoz "Cachita", Paola Ramones, Sara Inés, Benjamín Rivero, como elenco base, en la temporada 12 participarán los cantantes Luis Fonsi, Kalimba y el grupo Moderatto.   

Asimismo, los actores Adrián Uribe, Jorge Poza, Adal Ramones y Cecilia Galiano.  

"'Plaza Sésamo' es de los pocos proyectos en los que todo el mundo quiere participar, cuando les llamo por teléfono para invitarlos siempre su respuesta es sí. Cuando nos dicen que no es porque sus tiempos no coinciden o están fuera de México", platicó.    

Este miércoles en un parque en el sur de la capital, se dio el claquetazo para iniciar las grabaciones de este nuevo ciclo, pues también se vieron afectados con las medidas sanitarias ante el brote de influenza humana en el país.

"Procuramos ser respetuosos con las indicaciones de las autoridades, pero también pusimos nuestro granito de arena para aconsejar a la población, sobre todo a los niños. Así es que llamamos al elenco para grabar cápsulas de 20 segundos con recomendaciones para lavarse las manos o usar el cubrebocas, entre otros", añadió.  

Javier Williams resaltó que "Plaza Sésamo" es uno de los pocos programas que por su tono blanco continúa en el gusto de los niños tanto como de los papás.   

"Sin embargo, no dejamos de revisar lo que hoy en día atrae a los infantes, por eso metimos cosas como el mundo de la tecnología. Todos los años el departamento de investigaciones de 'Sesame Workshop' se preocupa por conocer los gustos de niños en edad preescolar de todos los estratos sociales.  

"Evidentemente no somos un programa con elevados niveles de audiencia porque no tenemos ese objetivo, nuestro propósito consiste en que el público infantil sepa que hacemos una propuesta entretenida que además les deja algo", resaltó.   

Para calentar el inició del nuevo ciclo, informó que en septiembre se transmitirá "Lo mejor de Plaza Sésamo" y a finales de ese mes o principios de octubre arrancarán los episodios que serán un total de 65.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones