Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | El filme se estrenó en Cannes

Pitt aceptó trabajar con Tarantino gracias a cinco botellas de vino

El actor estadounidense reveló que luego de una noche de copas aceptó colaborar con Tarantino en Inglorious Basterds

Por: AP

CANNES, FRANCIA.- El actor estadunidense Brad Pitt reveló hoy aquí que el director de cine Quentin Tarantino lo convenció con alcohol para que hiciera uno de los papeles protagonistas de su película Inglorious Basterds (Malditos bastardos), que hoy se estrenó aquí.

"Recuerdo que Quentin vino un día a casa con un guión bajo el brazo. Estuvimos hablando toda la noche", explicó Pitt en conferencia de prensa, tras el estreno mundial del largometraje.

"A la mañana siguiente recuerdo que había cinco botellas de vino vacías en el salón. Al parecer había aceptado rodar la película", explicó el actor del filme, que compite por la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Pitt encarna el papel de un militar americano que comanda el grupo de "Los bastardos", cuyo objetivo es vengar a los judíos aniquilando nazis en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

El histrión luce una cicatriz en el cuello y marca mucho en su actuación su acento estadunidense.

Según Pitt y Tarantino, los dos querían trabajar juntos desde hacía tiempo.

La película tuvo una acogida fría de parte de la prensa especializada, que le dedicó casi un aplauso de compromiso y los comentarios apuntan a que no tiene posibilidades de ganar la Palma de Oro.

Tarantino ganó el máximo galardón de este certamen en 1994 con Pulp fiction y ha sido presidente del Jurado en Cannes.

El cineasta consideró que el hecho de que presidiera el jurado no le quita posibilidades de ganar el preciado trofeo del certamen, al que calificó como "los Juegos Olímpicos, el nirvana, el monte Olimpo" del cine.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones