Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Calidad, servicio y precios accesibles, son elementos indispensables para ir conformando una cultura de viaje en los mexicanos

Fortalecer el Turismo Nacional, por Cuauhtémoc Cisneros Madrid

El gobierno del Distrito Federal invertirá 10 millones de pesos para dar inicio a su Oficina de Congresos y Convenciones

Por: EL INFORMADOR

Una vez más se llegó al acuerdo de fortalecer el turismo nacional, al cual se le consideró como única alternativa para el desarrollo económico y social del país, durante el IX Encuentro de la Red Nacional: Un Turismo Para Todos, realizado durante la semana próxima pasada en Oaxaca de Juárez.
No es la primera ocasión que se llega a tal acuerdo. Por nuestra cuenta hemos venido insistiendo desde hace al menos dos décadas en la importancia de que las autoridades se den cuenta del compromiso que tienen con sus gobernados de ofrecerles la oportunidad de una recreación, el ocio y la convivencia familiar al alcance de sus posibilidades.
Calidad, servicio y precios accesibles, son elementos indispensables para ir conformando una cultura de viaje en los mexicanos, pero es además una oportunidad fabulosa para propiciar la redistribución de la riqueza nacional.

El D.F. con todo tras los Congresos

Luego de años de intentos fallidos, el gobierno del Distrito Federal invertirá 10 millones de pesos para dar inicio a su Oficina de Congresos y Convenciones, en busca de convertirse en el destino más importante de América Latina.

Adiós a la Feria de Tonalá

No es fácil poder posicionar un evento en el gusto del público, sin embargo, la Feria de Tonalá “ya pintaba” en el calendario de Fiestas y Ferias nacional, por tratarse de festividades en las que los afamados artesanos del lugar “echaban la casa por la ventana” para beneficio de quienes les visitaban, ya fuera de las localidades cercanas, del interior del país e incluso del extranjero.
El movimiento económico que la Feria tonalteca generaba es bastante importante, ya que hablamos de millones de pesos que servían de respiro a los artesanos y habitantes de la localidad, sobre todo en tiempos tan difíciles como los que ahora se están viviendo.
Ojala que la situación política sea superada a la brevedad y los responsables de la actividad turística empiecen a trabajar en las estrategias necesarias para no perder el espacio que ya se tenía ganado en el gusto de la gente.

¿Así son, o ya se contagiaron?

No deja de llamar la atención el hecho de que en Lagos de Moreno, tierra de donde es oriundo el gobernador del Estado, autoridades municipales hayan decidido no hacer caso a un dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se encuentren realizando algunas obras en la plaza principal del lugar.
El llamado primer cuadro de cada población es uno de los elementos más importantes de la configuración histórica del lugar, razón por la cual es muy importante su conservación, y aunque es cierto que luego las autoridades del INAH, “se pasan” en sus exigencias y escrúpulos, siempre habrá formas técnicas de superar las desavenencias.
En el caso particular de los políticos laguenses pareciera ser que su máxima aspiración es llegar a alcanzar las glorias del “Alcalde de Lagos”, cuyas barrabasadas alcanzaron dimensiones dignas del mejor de los huéspedes de cualquier manicomio.

*Cuauhtémoc Cisneros Madrid/ Presidente de Comunicación Cultural, A.C., Asociación de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión.
ccmadrid@att.net.mx

EL INFORMADOR 04-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones