Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Celebridades que dejaron huella

Famosos artistas de cine o televisión murieron en 2008

El año que termina fue difícil para las pérdidas humanas de los personajes en el ámbito artístico, político y empresarial

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda alguna, el año que termina fue difícil por las pérdidas humanas de los personajes en el ámbito artístico, político y empresarial que causaron desconcierto, por la forma en la que fallecieron. Ahora les damos a conocer los nombres de algunas de las celebridades que nos dejaron en 2008.

No podemos dejar de mencionar a los comediantes Miguel Galván y Evelio con “V” Chica, quienes ocasionaron gran impacto por sus muertes, las cuales se vieron reflejadas en decenas de lecturas y comentarios sobre su fallecimiento en diferentes coberturas a través de internet, ahora los recordamos como dos grandes que dejaron huella en la comedia.

ENERO
Heath Ledger, quien fue nominado al Oscar de la Academia por su papel como el cowboy gay Ennis Del Mar en Secreto en la montaña, había terminado de filmar Batman. “El caballero de la noche” en la cual hizo el papel del Guasón, cuando lo encontraron muerto en su departamento de Nueva York. Falleció el 22 de enero a los a 28 años de edad.

FEBRERO
Roy Scheider hizo decenas de películas, pero tres fueron los roles que lo pusieron entre los consentidos de los amantes del séptimo arte: el detective Sonny Grosso en Contacto en Francia, el policía Martin Brody en Tiburón y el bailarín y coreógrafo Joe Gideon en All That Jazz. Murió el 10 de febrero a los 75 años.

ABRIL
Miguel Galván, actor y comediante mexicano, mejor conocido como La Tartamuda, saltó a la fama después de interpretar en un comercial de televisión a un presidiario con ademanes cómicos. Ingresó al nosocomio debido a un fuerte dolor de espalda, sin embargo, su salud se fue mermando a raíz de la diabetes que padecía y de un problema de riñones consecuencia de este mismo mal. Falleció el 15 de abril a los 51 años.

Charlton Heston fue el rostro del galán duro por muchos años en Hollywood; interpretó a Moisés en el clásico Los Diez Mandamientos y de esclavo en la multipremiada Ben Hur. También se le vio en la joya de ciencia ficción, El planeta de los simios. Falleció el 5 de abril a los 84 años.

MAYO
Sydney Pollack, actor y director de Nuestros años felices, África mía, Ausencia de malicia y Tootsie, también trabajó bajo la dirección de aclamados colegas como Woody Allen en Esposos y esposas, y con Stanley Kubrick en Ojos bien cerrados. Dejó de existir el 26 de mayo a los 73 años.

JUNIO
Yves Henri Donat Mathieu-Saint-Laurent, más conocido como Yves Saint Laurent o “El rey de la moda”, dejó un legado imborrable en la historia del diseño de ropa. Los conocedores del tema coinciden en que redefinió la palabra moda, a la que rescató de las cenizas de los años sesenta. El modisto dejó este mundo a los 71 años el 1 de junio.

Bo Diddley fue conocido como el verdadero creador del rock and roll, compositor y guitarrista de blues que agregó nuevos ritmos al género musical que sirvió como base al rock. El músico perdió la vida el 2 de junio a los 79 años.

Dino Risi fue uno de los grandes directores que tuvo el cine italiano y entre sus películas destacan Il Sorpasso, con Vittorio Gassman y Jean Louis Trintignant, y Perfume de mujer. El realizador murió a los 91 años, el 7 de junio.

Syd Charisse fue una bailarina y actriz que comenzó en la danza desde pequeña, siendo el ballet su fuerte. Pero la vida le deparó otras cosas, como el cine, en el que brilló en varios musicales junto a las estrellas de su época. La muerte le llegó el 17 de junio a los 86 años de edad.

AGOSTO
Bernard Jeffrey McCullough, actor y comediante, mejor conocido como Bernie Mac, hizo sus primeras incursiones en los escenarios de bares. Trabajó en Ocean’s Eleven —en la que hizo el papel del croupier que se queja por ser discriminado, y sus dos secuelas—, también en Bad Santa y en la reciente Soul Men. El actor perdió la vida el 9 de agosto a los 50 años.

Isaac Lee Hayes fue un compositor, actor y músico, responsable en parte de revitalizar el género del soul, con la creación de clásicos como Soul Man, que inmortalizara el dúo Sam & Dave en los años sesenta. Muere el 10 de agosto a los 65 años.

SEPTIEMBRE
Richard Wright fue el tecladista de Pink Floyd, una de las bandas de rock más importantes. Se le conocía como el más tranquilo del supergrupo, responsable de joyas como Wish You Were Here y The Wall. El músico pereció el 15 de septiembre a los 65 años.

Paul Newman una leyenda en la Meca del Cine a quien se le reconoció por trabajos en El golpe, Butch Cassidy & Sundance Kid, The Hustler, El color del dinero, Cool Hand Luke, El veredicto y Road to Perdition. Ganador del Oscar, Newman también fue piloto de carreras de autos y empresario gastronómico. Murió a los 83 años el 26 de septiembre.

NOVIEMBRE
Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación falleció cuando el avión en el que volvía a la ciudad de México después de una gira de trabajo en San Luis Potosí, se estrelló cerca de la intersección del Anillo Periférico y Reforma. Perdió la vida el 4 de noviembre a los 39 años.

Anabel Ochoa, escritora y sexóloga de origen español, murió de forma inesperada víctima de un derrame cerebral. Falleció el 19 de noviembre a los 53 años.
Evelio Arias Ramos, comediante mejor conocido como Evelio con “V” Chica, falleció debido a complicaciones por una baja en su presión arterial provocada por baja de sodio y potasio que le originó un paro respiratorio, el actor participó al lado de Rebeca de Alba y César Costa en el programa “Un nuevo día”, pero donde logró consolidarse por su actuación junto Galilea Montijo y Héctor Sandarti en “Vida TV”. Dejó este mundo el 5 de noviembre.

Mamá África. Sus posturas políticas contra el “apartheid” en su país, Sudáfrica, la obligaron a exiliarse. De la mano de Harry Bellafonte, Miriam Makeba llegó a Estados Unidos donde grabó muchas de sus recordadas canciones, como el Pata Pata, de 1966, que hizo bailar a todo el mundo. Fue parte de Graceland, el disco que grabó Paul Simon en 1987. En 1990 regresó a su tierra a pedido de Nelson Mandela. Dejó de existir el 10 de noviembre a los 76 años.

DICIEMBRE
Eartha Kitt, cantante y actriz estadounidense conocida como la primera Catwoman de color en la exitosa serie televisiva de Batman, muere a causa de cáncer de colon el 25 de diciembre a los 81 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones