Guadalajara, Jalisco

Jueves, 24 de Abril de 2014

Actualizado: Hoy 20:33 hrs

28°

Fallecieron varios artistas nacionales e internacionales en 2008

Síguenos en:

Heath Ledger. GETTY IMAGES

  • La Meca del Cine, Hollywood, rememora a una de sus leyendas doradas, Paul Newman, quien perdió la vida a los 83 años de edad
  • A unos días de que finalice el año, serán recordados actores y personalidades tanto nacionales como internacionales

A unos días de que finalice el año, serán recordados actores y personalidades tanto nacionales como internacionales, quienes dejaron de existir durante 2008, como los comediantes Miguel Galván, Jacqueline Voltaire y Evelio con "V", así como la actriz María Elena Marqués Rangel.

Así como la sexóloga española Anabel Ochoa, los actores estadunidenses Charlton Heston y Paul Newman, el australiano Heath Ledger, este último protagonista de la controvertida película "Secreto en la montaña", y el diseñador Yves Saint Laurent "El Príncipe de la Moda".

La Meca del Cine, Hollywood, rememora a una de sus leyendas doradas, Paul Newman, quien perdió la vida a los 83 años de edad en su domicilio de Connecticut, víctima de un cáncer de pulmón, considerado como uno de los actores más guapos y carismáticos, cuando tenía 65 años fue elegido como un de los 50 hombres más bellos del mundo.

Charlton Heston falleció a los 84 años en su residencia de Beverly Hills el 5 de abril de 2008, acompañado por su esposa Lydia, con quien estuvo casado 64 años, fue un consagrado y prolífico actor del cine clásico estadunidense ganador del premio Oscar.

Universalmente famoso por sus interpretaciones de personajes bíblicos, como Moisés en "Los diez mandamientos" y el ficticio Judah Ben-Hur en "Ben-Hur". También participó "Julio César", "El Cid". Su carrera incluye "Sed de mal" de Orson Welles y el papel del coronel Taylor en la clásica saga de ciencia ficción "El planeta de los simios".

Heston fue muy conocido también por haber sido entre 1998 y 2003 el presidente de la National Rifle Association (Asociación Estadounidense de Armas de Fuego), desde la que defendió ardientemente el derecho a la libre posesión de armas de fuego en Estados Unidos.

Mientras que el australiano, Heath Ledger dejó este mundo el 22 de enero de 2008 en su apartamento del SoHo, en Manhattan. Cerca de su cuerpo se encontraron varios botes de pastillas. Así que, dada la edad del actor, 28 años, las primeras hipótesis se basaban en una posible sobredosis o en un suicidio, pero esta última opción fue desmentida por el padre de Heath, Kim Ledger, quien aseguró que la muerte fue accidental.

El miércoles 6 de febrero de 2008, el Servicio Médico Forense de la ciudad de Nueva York determinó que la causa de muerte fue una intoxicación accidental, resultado del abuso de medicamentos prescritos (oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina).

Los medicamentos fueron prescritos por médicos que venían teniendo un seguimiento de su estado.

Con una corta, pero prolífica carrera en 2005 llegó la película que le cambió la vida. Ledger recibió una nominación al Globo de Oro y al Oscar de la Academia de Hollywood por su interpretación en "Brokeback mountain" como Ennis Del Mar, un vaquero de un rancho en Wyoming, que mantiene una relación sentimental a lo largo de 20 años con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Otro joven actor estadunidense, quien falleció una semana antes de lo ocurrido a Ledger, por sobredosis de drogas, fue Brad Renfro, quien sólo contaba con 25 años de edad y buscaba un lugar en la fama del Séptimo Arte.

Renfro Hizo su debut en 1994 en la película "El cliente". Actuó en 21 filmes, algunos cortos y en un episodio de televisión. La última parte de su carrera se vio ensombrecida por abuso de sustancias y otros problemas personales. Murió el 15 de enero de 2008 por una sobredosis de heroína.

También falleció Richard Widmark, inició en el teatro y la radio, pasó al cine en 1947, destacando por su extraordinaria versatilidad, interpretando papeles en películas de cine negro, del oeste, o de aventuras.

Widmark fue un actor de culto que interpretó sólidamente personajes duros, estructurados y monolíticos y además sobre exigidos, pero que en algún momento deja entrever un tenue trasfondo de humanidad.

En la década de los 60 protagonizó algunos de sus títulos más conocidos, como "El álamo" (1960), de John Wayne; "Vencedores o vencidos" (1961), de Stanley Kramer; "Dos cabalgan juntos" (1961), de John Ford o "Brigada homicida" (1968), filme dirigido por Don Siegel. Precisamente el personaje de esta última película, el detective Madigan, también triunfaría en la televisión durante los años 70.

El histrión francés Guillaume Depardieu, hijo de los actores Gérard y Elisabeth Depardieu, y hermano de las actrices Julie y Roxane. Falleció el 13 de octubre de 2008 después de contraer una "neumonía fulminante" a los tres días de regresar de Rumania.

El reconocido diseñador de moda francés, Yves Saint Laurent, fundador de la marca de ropa de alta costura homónima, murió en París el 1 de junio de 2008, a los 71 años, tras una larga enfermedad. En su funeral fue acompañado por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni, así como por importantes personalidades vinculadas a la moda como Valentino, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Claudia Schiffer, Catherine Deneuve y Farah Diba.

Saint Laurent a los 18 años entró a trabajar en la firma Christian Dior, donde reemplazó al propio Dior al frente de su firma dos años después, convirtiéndose en el modista más joven de la alta costura francesa. En 1962 creó su propia casa de costura.

Pasó a la historia como el primer diseñador de moda que ha expuesto en un museo, el Metropolitan Museum de Nueva York. Anunció su retiro del diseño de moda y las pasarelas en enero del 2002.

En el caso de los mexicanos, la muerte del comediante Miguel Galván, causó mucha consternación, quien luego de una complicación renal, dejó de existir el 4 de abril pasado durante su estancia en el Hospital Santelena, donde estuvo internado por más de un mes librando una batalla.

El fallecimiento de exponentes artísticos siguió durante los 11 meses pasados de 2008, como la del también comediante Evelio Arias Ramos, conocido como "Evelio con V chica", quien ingresó al nosocomio el 22 de octubre, para permanecer no más de 15 días y dejar este mundo, exactamente el pasado 5 de noviembre.

La lista de desaparecidos es larga entre famosos y desconocidos, como la actriz María Elena Marqués Rangel, quien murió el pasado 11 de noviembre y en el mismo mes, seis días después, se fue la cantante Lupita Palomera, quien triunfó gracias a canciones como "Vereda tropical", "Perfidia", "Frenesí" e "Incertidumbre". Fue esposa del "Crooner de México", Fernando Fernández.

El 12 de enero, Gabo Minelli, bajista del grupo argentino Babasónicos, murió debido a una enfermedad invasiva, mientras que la actriz y modelo de origen británico Jacqueline Voltaire, falleció en abril a causa del cáncer que la aquejaba, cuando participaba en la obra "Una Eva y dos patanes" y en la telenovela "Palabra de mujer".

El músico mexicano Angel Tavira, actor principal de la película "El violín", de Francisco Vargas, murió a escasos días de cumplir 84 años (30 de junio), a consecuencia de una infección urinaria complicada con la diabetes, en el hospital Belisario Domínguez de la Ciudad de México, el 22 de junio.

Los escenarios teatrales colgaron los telones en sinónimo de duelo, ante la muerte de uno de los dramaturgos más conocidos: Alejandro Aura, quien perdió la batalla contra el cáncer el 30 de julio; seguido de un gran amigo, el presidente de la Sociedad General de Escritores de México, Víctor Hugo Rascón Banda, dramaturgo, crítico teatral, guionista y argumentista de cine.

Por problemas cardiovasculares, el director y actor Miguel Córcega, dejó de existir a los 79 años de edad, en una clínica de la Ciudad de México, donde ingresó con su nombre de pila Miguel Ilizaliturri García, quien fue miembro de la Compañía Nacional de Teatro, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quien dejo inconclusa su participación en la telenovela "Cuidado con el ángel".

La Unica e Internacional Sonora Santanera también sufrió una baja durante 2008, luego de que uno de los más jóvenes integrantes, Jorge Ortiz, falleció en un accidente automovilístico, lo que consternó a los sobrevivientes de la agrupación original, Sergio Celada, Toño Méndez y Arturo Ortiz, este último padre del joven.

También, la noticia que tomó por sorpresa a propios y extraños, fue el repentino fallecimiento de la sexóloga española, Anabel Ochoa, quien participaba en la puesta en escena "Los monólogos de la vagina" y colaboradora del programa de televisión "Hoy".

La sexóloga, psicoanalista, actriz, escritora y locutora española falleció a causa de un derrame cerebral, pero dejo un gran legado, pues se distinguió por hablar claramente sobre sexualidad y diversos textos enfocados al mismo tema.

En febrero, dos integrantes de la familia artística también dejaron de existir, Francis Laboriel, hermana de Johnny y Ela Laboriel y José Gustavo Hernández García, conocido entre los agremiados como "Gustavo Hernández", con credencial 15765 y en calidad de activo.

Al igual que Miguel Galván en abril, también dejaron de existir la socia honoraria Olga Bertha Millán Ortiz, "Colomba" y Fernando Méndez May del grupo de "Los Montejo", con credencial 3725 y con lo que se cumple la superstición de los tres al hilo.

La creencia de los tres muertos consecutivos se cumplió una vez más, en esta ocasión durante julio, en que se fueron actores como Aurora Mexia Medina, conocida como "Yolanda Mejía"; Delia Rochin Sarmiento y Francisco Escamilla Chávez, este último del Trío Los Dandys.

La lista llegaría por el momento a su fin con las muertes de Francisco Ibáñez San Pedro, uno de los protagonistas de la saga de películas "La risa en vacaciones"; además de Constanza Kamfer de Hool y Ana Celia Ramírez Bermúdez.

En tanto, la Sociedad de Autores y Compositores de Música también registró pérdidas de miembros en 2008 fallecieron: Mario de Jesús Báez, produjo varios boleros de gran éxito como "Ya tú verás", que se lanzó en la voz de Virginia López, y !Ayúdame Dios mío" interpretada por María Elena Sandoval.

Pablo Rosas Rodríguez, mejor conocido como Pablo Beltrán Ruiz, su música sirvió de fondo a varias películas entre las que destacan: "México nunca duerme" (1958) de Alejandro Galindo, "Su Excelencia" (1966) de Mario Moreno Cantinflas, "Paso a la juventud" (1957) con Germán Valdés Tin Tan, y "Escuela de vagabundos" (1954) con Pedro Infante y Miroslava.

También perdieron la vida los compositores Jacinto Pesqueda Ahedo, Oscar Medina Torres, Guillermo Salamanca, Jesús Ojeda, Pablo Marenco, Juan Diego y Arnulfo Guerrero Camacho.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / DJTG
Dic-28 04:14 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
Los más influyentes de la Revista Time 2014

Los más influyentes de la Revista Time 2014

Portadas de discos famosos en Street View

Portadas de discos famosos en Street View

El príncipe Jorge, de visita en zoológico de Australia

El príncipe Jorge, de visita en zoológico de Australia

Fiesta de sombreros en NY

Fiesta de sombreros en NY

"Superhéroes" fallan al intentar récord Guinness

Una historia de amor que termina con diferencia de horas

Una historia de amor que termina con diferencia de horas

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Ceremonia de los MTV Movie Awards

Ceremonia de los MTV Movie Awards

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Viven la música en Coachella

Viven la música en Coachella

Nirvana y Kiss ingresan al Salón de la Fama

Nirvana y Kiss ingresan al Salón de la Fama

Noche altruista en el Evento Planeta

Noche altruista en el Evento Planeta

La música de Lorde conquista a mexicanos

La música de Lorde conquista a mexicanos

Príncipe Jorge roba cámara en visita oficial

Príncipe Jorge roba cámara en visita oficial

Cruza el río Sena por un cable

Cruza el río Sena por un cable

Tendencias en bikinis 2014

Tendencias en bikinis 2014

Placer en dos manzanas: Colonia Americana

Placer en dos manzanas: Colonia Americana

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Adiós al programa de David Letterman en 2015

Adiós al programa de David Letterman en 2015

Las pasarelas se despliegan en México

Las pasarelas se despliegan en México

IzquierdaDerecha
Cintas candidatas a los premios Canacine

Cintas candidatas a los premios Canacine

3BALLMTY fusiona ritmos en 'Globall'

3BALLMTY fusiona ritmos en 'Globall'

Lost Acapulco y Dr. Shenka graban juntos

Lost Acapulco y Dr. Shenka graban juntos

Plan de Cine: El sorprendente Hombre Araña 2

Plan de Cine: El sorprendente Hombre Araña 2

Cuarón y Stone en el Festival de Cine de Pekín

Cuarón y Stone en el Festival de Cine de Pekín

Napoleón revive sus memorias

Napoleón revive sus memorias

Moda hecha con material reciclado

Moda hecha con material reciclado

Kinky experimenta con acústicos

Kinky experimenta con acústicos

Orlando Bloom visita a refugiados en Jordania

Orlando Bloom visita a refugiados en Jordania

Gloria Estefan apoya marcha del Orgullo Gay en Miami

Gloria Estefan apoya marcha del Orgullo Gay en Miami

Cinta mexicana de terror va al Festival de Cannes

Cinta mexicana de terror va al Festival de Cannes

Tropas de ''Star Wars'' toman castillo español

Tropas de ''Star Wars'' toman castillo español

 El color de la fiesta Planeta

El color de la fiesta Planeta

Carla Morrison viste de gala el Diana

Carla Morrison viste de gala el Diana

Paulina Rubio presenta su colección de bolsos y zapatos

Paulina Rubio presenta su colección de bolsos y zapatos

Plan de Cine: Río 2

Plan de Cine: Río 2

Naturaleza en arranque de la Fashion Río

Naturaleza en arranque de la Fashion Río

Las mujeres de caricaturas: consumistas y superficiales

Las mujeres de caricaturas: consumistas y superficiales

Ana Torroja pacta para evitar cárcel por evasión fiscal

Ana Torroja pacta para evitar cárcel por evasión fiscal

Diego Luna logra conexión con los tapatíos

Diego Luna logra conexión con los tapatíos

Pregunta de Entretenimiento

¿Cuál de las siguientes canciones del Mundial 2014 es tu favorita?