Miércoles, 17 de Abril 2024
Entretenimiento | A lo mejor sí lo invitaría a cantar, aceptó al ser consultado sobre si alguna ocasión se diera la coincidencia de ambos en un foro.

Aceptaría Emmanuel interpretar a dúo con Franco Toda la Vida

Emmanuel afirma que sí aceptaría cantar Toda la Vida con quien fuera su contraparte en esa canción y presunto rival, el cubano Franco

Por: NTX

Mérida, Yucatán.- Más de 20 años después de una de las polémicas que más intenso sello dejaron en la farándula de la década de los 80, el cantante mexicano Emmanuel afirma que sí aceptaría cantar Toda la Vida con quien fuera su contraparte en esa canción y presunto rival, el cubano Franco.

De visita en esta ciudad en preparación de su próximo concierto del 25 de abril en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el intérprete aceptó que a lo mejor "sí lo invitaría (a Franco) a cantar".

Al serle recordado ese polémico episodio de su carrera en la que su interpretación de la canción "Toda la Vida" del ítalo Lucio Dalla rivalizó con la que ejecutaba el cubano-estadounidense Franco, Emmanuel consideró en un principio que su entonación a dúo de esa canción con el que se presumió su rival, no sería posible.

"No creo que se atreviera a ponerse en primera fila, creo que es una historia que ya está fuera de tiempo", comentó inicialmente el también ex torero, quien participó en una firma de autógrafos en esta ciudad.

Un poco reacio al principio al hablar del tema, Emmanuel ingresó al túnel del tiempo y abundó sobre ese episodio que se originó cuando, según él, trajo de Italia la letra de esa canción compuesta por Dalla.

Agregó que al darse un desacuerdo a nivel disqueras, "alguien que no tenía la culpa de nada" de este diferendo (Franco), recibió la canción e "hizo su lucha con ella".

Sobre Franco, de quien poco o nada se ha sabido tras esa época de mediados de los 80, Emmanuel afirmó que lo conocía con antelación al episodio que protagonizaron y del que alguna vez se ha dicho que culminó con un pleito a golpes entre ambos.

"Lo conocí antes de que fuera cantante en Miami, incluso lo invitaba a comer", añade el intérprete mexicano, quien en la actualidad toma un renovado aire en su carrera de más de 30 años y que ha transitado por el acetato, las cintas magnéticas, los discos compactos y los dispositivos electrónicos.

De acuerdo con Emmanuel, Franco escuchó Toda la Vida en el carro del mexicano cuando aquel visitó esa ciudad de la Florida, bastión de la comunidad cubana-estadounidense.

Asimismo, dejó en claro que pese a lo que haya sucedido en esa época o se suponga, "no existe enemistad" entre Franco y él.

"A lo mejor sí lo invitaría a cantar", aceptó al ser consultado sobre si alguna ocasión se diera la coincidencia de ambos en un foro para reeditar esa canción, que si bien su éxito ,no duró "toda la vida", pero sí marcó la carrera de ambos y una época de la farándula mexicana. AGP 12/04/08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones