Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La reapertura del antiguo cine Variedades será este 31 de diciembre, a las 20:00 horas

Posponen remodelación del Teatro de la Ciudad

Con una fiesta de año nuevo, Eugenio Arriaga reactivará el proyecto Laboratorio de Artes Variedades

Por: EL INFORMADOR

GUDADALAJARA, JALISCO.- Aunque el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, había prometido una vez más que las obras de remodelación del Teatro de la Ciudad iniciarían en diciembre para concluirse en marzo de 2009, ayer, el nuevo director de Cultura del Ayuntamiento Tapatío, Eugenio Arriaga, anunció que será hasta esa fecha cuando probablemente se arranquen los trabajos.

El proyecto ha sido anunciado desde hace más de nueve años, cuando el Ayuntamiento adquirió el edificio -construido en 1938-, pero nunca se ha podido concretar. Al principio de esta administración se estimaban entre 80 y 120 millones de pesos para la remodelación del teatro de la ciudad. En noviembre pasado, Petersen Farah dijo que solo había 10 millones de pesos para remozar el interior y colocar butacas. Y aunque otra vez se ha pospuesto la fecha y se ha cambiado la vocación del lugar, Arriaga comentó ayer que arrancará actividades culturales porque “no existe ningún riesgo de usar la planta baja”.

De tal suerte que el cine Varierades se reabrirá con una fiesta gratuita de año nuevo para 900 personas (el ingreso será conforme llegue la gente), con tres proyectos musicales: The Waitress (rock alternativo, indie y electrónico), Jack’son (hip, funk, soul y dub, del sello Abolipop) y el dj tijuanenseTovar (acid cavaret, de Nopal Beat Records).

El programa con el que se reactiva Larva (Laboratorio de Artes Variedades) continuará en enero con talleres infantiles los domingos, ciclos de cine y otras expresiones como teatro callejero, cortometrajes e intervenciones del espacio por artistas locales y foráneos, comenta el titular de Cultura.
Asimismo, reiteró que Paseo de Chapultepec se reanudará probablemente para mediados de febrero.

Arriaga, responsable de que no existan aviadores

En cuanto a lo relacionado con la red de aviadores que el regidor Salvador Caro denunció hace unas semanas y que ayer Contraloría anunció que no encontraron a ningún trabajador vinculado a este asunto, Eugenio Arriaga dijo que dará el voto de confianza a todos los que trabajan en esta dependencia. “Hay garantía que ya no hay (aviadores) y de que por el contrario hay equipo talentoso”.

Finalmente, dijo que él será el responsable de supervisar la labor de cada promotor cultural. “Lo haremos con intensa animación de espacios públicos, en el que uno de los componentes será la participación de ciudadanía. Utilizaremos espacios públicos tanto cerrados como abiertos, para que la población sea testigo del trabajo de los promotores culturales y de los grupos artísticos con los que contamos”.


La fiesta de año nuevo


La reapertura del antiguo cine Variedades será este 31 de diciembre, a las 20:00 horas, con música de The Waitress, de Jack’son y del dj Tovar, y una instalación de video durante las seis horas que durará el evento.

La dirección es avenida Juárez 105, esquina Ocampo. Cupo limitado de 900 personas. La entrada es gratuita, con identificación.

De acuerdo con nuevo titular de Cultura, Eugenio Arriaga, la promesa para 2009 es que el Larva sea un espacio abierto al teatro callejero, ciclos de cine y cortometrajes, fiestas hi tech, proyectos que den a conocer la corriente denominada New Media (nuevos medios) y manifestaciones alternativas. Durante la tercera semana de enero se presentará el programa de actividades, en el que estarán coordinados con curadores de arte como Patrick Charpenell o con proyectos como la OPA, Arena México y Sector Reforma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones