Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Nuevos libros del 68, en la FIL

El 2 de octubre del 68 “es patrimonio de los mexicanos”: Ignacio Taibo II

Lo ocurrido el 2 de octubre del 68 “no se olvida, explayó Paco Ignacio Taibo II

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- 40 años después… los hechos de aquel 2 de octubre del 68 siguen en el “ADN de los mexicanos”; en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) fueron presentados cuatro nuevos libros la matanza en Tlatelolco.

Paco Ignacio Taibo II, Eduardo Cruz Vázquez y Rogelio Cárdenas presentaron diferentes vertientes de lo ocurrido en 1968; Luis de Alba, de quien también se presentó un libro, no asistió.

La obra de Rogelio Cárdenas es una entrevista al entonces secretario de Gobernación López Portillo, quien narra “como un protagonista más” lo ocurrido. El autor pretende que el lector pueda crear su propio juicio para el político.

Por su parte, Cruz Vázquez presentó un texto enfocado a los medios de comunicación, en el que realiza una serie de entrevistas a periodistas que presentaron al mundo lo ocurrido en Tlatelolco.

Lo ocurrido el 2 de octubre del 68 “no se olvida, es patrimonio de los mexicanos”, explayó Paco Ignacio Taibo II, al comenzar una breve lectura de su libro, “está en el ADN”, continúo, “no se olvida porque no nos da la gana y no se quiere olvidar”.

EL INFORMADOR/ ANA LÓPEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones