Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El tenor Ismael Jordi va en el papel de Pylade, el bajo Riccardo Zanellato en el de Thoas y la soprano Amparo Navarro como Diana

Dan últimos toques a la presentación de Plácido Domingo en Valencia

Ifigenia en Tauride lo llevará de nuevo al Palau de les Arts

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- Luego de que hace dos años cautivara con su interpretación de Cyrano de Bergerac, el tenor español Plácido Domingo regresará el próximo miércoles al Palau de les Arts de Valencia, con el papel de "Orestes", de la ópera "Ifigenia en Tauride", para la cual se afinan los últimos detalles.

Según información del afamado recinto, se trata de una pieza de finales del siglo XVIII, bajo la con la dirección musical de Patrick Fournillier y la dirección de escena a cargo de Stephen Wadsworth.

La coproducción del Met de Nueva York y de la Opera de Seattle, presentará a Plácido Domingo al lado de la soprano lituana Violeta Urmana, quien debutará en el rol de Ifigenia, y quien participó en "Parsifal", de Richard Wagner, en el arranque de la temporada.

El tenor Ismael Jordi va en el papel de "Pylade", el bajo Riccardo Zanellato en el de "Thoas" y la soprano Amparo Navarro como "Diana". Comparten la escena con Ventseslav Anastasov, Rodrigo Esteves, Rocío Martínez y Carmen Romeu.

Ifigenia en Tauride narra la historia de una mujer a quien la diosa Diana salva de un sacrificio y la envía a Tauride, donde servirá a los escitas y será su sacerdotisa. Allí se reencontrará con su hermano Oreste, a quién debe sacrificar, pero su fuerte vínculo le lleva a salvarlo de la muerte.

El libreto de la ópera es de "Nicolas-François Guilliard", y está basado en la tragedia homónima de Claude Guymond de la Touche, quien se inspiró, a su vez, en la obra de Eurípides.

Plácido Domingo regresará nuevamente al final de esta temporada, ya durante el II Festival del Mediterrani, para participar en La Valquiria, de Richard Wagner, encarnando el papel de Siegmund.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones