Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Sherlyn se siente satisfecha con el rumbo que ha tomado su carrera

Quiere venir a la FIL, Sherlyn toma el control de su carrera

La actriz tapatía no se conforma con la televisión, y quiere conquistar el cine y la literatura

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de desenvolverse en un ambiente donde el escándalo y el chisme son los sellos más comunes, Sherlyn Monserrat González Díaz no está cortada con la misma tijera de las “estrellitas juveniles” que dominan las portadas de revistas del corazón.

Adora la literatura, trabaja duro por mejorar cada día, se involucra en campañas altruistas por convicción, en su tiempo libre escribe ensayos, y sus valores morales son firmes como un roble. Así es Sherlyn en pocas palabras, una joven cuyo talento y belleza rivalizan a tal punto, que se ha convertido en la actriz de soporte más solicitada dentro de las producciones de Televisa y su versatilidad ya hizo eco en el cine, además de tener un nombre ganado en teatro.

Es cuidadosa con lo que elige, procura escuchar opiniones y medir el impacto que tendrá, no ante los medios, sino en su propia formación como actriz. Por eso Sherlyn no está obsesionada con protagonizar una novela o una película, prefiere el paso lento, pero firme y seguro, como lo logró con Fuego en la sangre y ahora lo hace en Cuidado con el Ángel. La actriz ahora realiza actividades para apoyar la campaña del Teletón en su edición 2008 en el poco tiempo libre que tiene gracias a la televisión, algo que apunta hace con inmenso gusto.

Muchas estrellas optan por descansar en su tiempo libre, pero tu apoyas al Teletón, con todo y la novela encima, ¿qué te mueve?

“Dicen que hay cosas para el gasto, y cosas para el gusto, y para mí el Teletón es cosa de gusto, y mi trabajo es mi mayor diversión, mi responsabilidad. Ahora estoy aprovechando mucho todo el trabajo que está llegando, es una bendición siempre, y bueno, si lo podemos combinar con ayudar al Teletón, hay que aprovecharlo”.

Prácticamente no has tenido vacaciones en un año, ¿no te sientes cansada?

“No he parado desde noviembre desde el año pasado, pero no me quejo (risas), es lo que me gusta hacer”.

Hablas de responsabilidad, ¿cómo cuidas tu carrera en un medio tan proclive al escándalo?

“Me resultaría horroroso que se me conociera como ‘Allí va Sherlyn, la que anda con fulanito, la encontraron borracha en no sé donde, está embarazada o se peleó con sus papás’, creo que es muy fácil hacer una carrera así, y a mí me gustan los retos, las cosas que perduran y con 18 años de trabajar me queda claro que no hay nada que dure más que las que están sustentadas en cosas firmes, lo que se hace con cariño, con amor y con la conciencia que van a repercutir”.

¿Qué tanto te comprometes en tu trabajo?

“Si voy por la calle y me gritan ‘Lidia’ (su personaje en Fuego en la sangre) o ‘Rocío’ (a quien interpreta en Cuidado con el Ángel), es muy satisfactorio, pero también implica tener mucho cuidado, porque las chavas siguen las historias y si no tienen a una hermana mayor o amiga ven en la tele a alguien con quien se sienten identificadas, allí es donde me comprometo, no nada más con mi trabajo, también con mi país, me gusta estar informada, leer, preparar, poder hablar de deportes, política, religión, no soy de hablar por hablar”.

Con toda esa preparación que procuras, ¿no te ha dado curiosidad explorar otras facetas al margen de la actuación?

“Sí, creo que me gustaría hacer algo para cine para poder explayarme con las ideas que tengo, también escribo mucho y me gusta mucho leer, hago ensayos para muchos temas y de entrada eso me ayuda para algún proyecto, ya tengo varias ideas aterrizadas”.

Muchos artistas aseguran que tienen como pasatiempo leer pero cuando se les pregunta qué, dicen que no se acuerdan, ¿tú que lees?

“(Risas), Aquí justamente traigo un libro (saca de su bolsa el libro Maridos de Ángeles Mastretta)”.

Entonces vas a venir a la FIL...

“¡No me han invitado!, me gustaría, poder leer a los artistas nuevos, que de repente sufren con la promoción, las ferias son el lugar ideal para encontrarlos, de pronto los libros tienen secretos guardados que se quedan allí porque nos da flojera abrirlos. Pero trataré de estar aquí, si las fechas de la novela ajustan”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones