Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Noche de pop

Maroon 5 rompe corazones en el Auditorio Telmex

El quinteto comandado por Adam Levine desata la euforia entre el público femenino en el recinto de Periférico Norte

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Fue una noche de gritos. Así se puede resumir lo ocurrido en el Auditorio Telmex, donde la banda de rock-pop Maroon 5 ofreció un concierto redondo.

El público, conformado en su mayoría por jovencitas, festejó cada acorde, paso, tonada y gesto de Maroon 5, y especialmente de su vocalista, Adam Levine, quien enfundado en una entallada camiseta blanca arrancó los suspiros de la audiencia.
La banda saltó al escenario a las 21:55 horas, ante la algarabía general. El tema que la agrupación eligió para abrir fue This Love, uno de los más famosos en su repertorio.

La elección demostró ser acertada, pues a partir de ese instante el ambiente no disminuyó de tono. Levine y el resto de la banda envolvieron a los presentes con temas de sus dos producciones, Songs About Jane, It Won’t Be Soon Before Long.
“Es nuestra primera vez en México, ¿están listos?” Con esa frase, Adam Levine tuvo el público a sus pies, y es que el vocalista recordó que ésta es la primera gira de la banda en nuestro país, y si había duda de cuál sería la respuesta del público, ésta quedó despejada, ante un abarrotado Auditorio Telmex.

Conexión perfecta

Para sorpresa del quinteto, el público tapatío demostró un más que decente dominio del inglés, acompañando a la banda en distintos temas, no solamente en el coro, sino en el cuerpo de la canción, como lo fue la mencionada This Love y Harder to battle.
No puede decirse lo mismo de Adam, que visiblemente emocionado, articuló algunas palabras sueltas en español, aunque prometió que trabajaría duro para perfeccionar nuestro idioma.
Y es que el “click” entre los asistentes y la banda californiana fue casi instantáneo. Las peticiones para aplaudir, saltar y gritar (aunque ésta última no era necesaria) se cumplieron por parte de los fanáticos, y hasta los papás que habían llevado a los adolescentes al concierto no pudieron evitar contonear un poco las caderas ante el ritmo pegajoso del pop.

Sorpresa

Maroon 5 logró una grata convocatoria pese a la oferta en la ciudad (con la clausura 2008 de las Fiestas de Octubre con la Banda el Limón y un festival de radio) y les dejó a los tapatíos la promesa de regresar, interpretando el tema She Will Be Loved antes del encore y concluyendo el concierto a las 23:05 horas. Fue breve, intenso y lleno de gritos.

((HERRAMIENTAS))


La frase:
“Soy de Los Ángeles, Estados Unidos, y es genial encontrar aquí a tanta distancia a un público tan conectado con nosotros. Creo que debo trabajar más mi español”.
Adam Levine, vocalista de Maroon 5

Lo que se vio.
A miembros de la banda Becker y Basse disfrutando en las butacas del concierto.
Al equipo técnico de Maroon 5 corriendo a toda velocidad tras el escenario para dejar todo listo, especialmente la guitarra de Levine.

Por cierto
Antes de la adrenalina sonora, en punto de las 21:00 horas saltó al escenario la banda de rock  mexicana Los Claxons. El conjunto nativo de Monterrey, conformada por Sánchez (voz y guitarra), Nacho (guitarra), Cholo (guitarra eléctrica) y Pablo González (batería), dieron una probada al público de su sonido, fuertemente influido por el rocanrol estadounidense de la década de los años sesenta y con un gran derroche de energía, pues sus miembros no pararon de animar al público pidiendo (y obteniendo) aplausos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones