Martes, 30 de Abril 2024
Entretenimiento | El músico español rompió el récord de sencillos número uno en la radio

Enrique Iglesias supera a The Beatles

El intérprete de “Héroe” lleva 21 sencillos en el top del Hot 100, Mariah Carey 20 y The Beatles 18

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El cantautor español Enrique Iglesias logró esta semana un récord para la historia, al convertirse en el artista con mayor números uno en las prestigiosas listas del Billboard, superando a ídolos como Mariah Carey y The Beatles.  

Su más reciente sencillo, "Lloro por ti" es el tema que lo ubicó en esta posición, lo que significa 19 "Hot latin tracks", más dos "Billboard hot 100" para un total de 21 canciones en primer lugar, tanto en el mercado latino como en el estadunidense.  

Además, ha logrado un total de 46 éxitos en los distintos charts de Billboard: 19 "Hot Latin Songs", 14 "Latin Pop Airplay", dos "Latin Tropical Airplay", un "Latin Regional Mexican", dos "Billboard Hot 100", cinco "Hot Dance Music/Club Play", un "Adult Contemporary" y dos "Canadian Singles Chart".  

El intérprete de "Experiencia religiosa" e hijo del astro español Julio Iglesias se encuentra por encima de Mariah Carey, quien mantenía el récord con 20 números uno en el Hot 100, y la legendaria banda The Beatles, que cuenta con 18.  

En el cuadro por semana Enrique Iglesias estaba empatado con 79 semanas. Con este nuevo éxito llega a 85 semanas acumuladas, logrando otro récord para la historia.  

El artista recientemente culminó su gira por Estados Unidos, nombrada por la prensa especializada como El Mejor Espectáculo de Música del Año.  

Con más de 40 millones de discos vendidos a nivel mundial en 13 años de carrera, el intérprete de "Héroe" se reafirma como uno de los más destacados en la industria de la música.  

En breve se estrenará su video del tema "Away", junto a Sean Garret, en tanto, su disco de "Greatest hits" saldrá a la venta el 11 de noviembre próximo con 14 éxitos más "Talking back my love", junto a Ciara, y "Miss you", con la participación de Nadiya. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones