Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Mañana se presentará el filme”8” en el cual se incluye un corto de Gael García

Al Pacino abre tercera edición del Festival de Cine de Roma

Este encuentro finalizará el próximo 31 de octubre y en esta edición las películas europeas monopolizan el programa

Por: NTX

ROMA, ITALIA.- El actor estadounidense Al Pacino abrió hoy la tercera edición del Festival de Cine de Roma, con un encuentro con la prensa y el público y la proyección de la película "Chinese Coffee", rodada en el año 2000 y de la que es director y protagonista.  

La "Leyenda de Hollywood" recibió también el premio Marco Aurelio a la Carrera que otorga el Actor's Studio, del cual actualmente es uno de sus presidentes.  

"Me siento muy honrado de estar aquí en Roma y recibir este premio", aseguró Pacino en una conferencia de prensa.  

Carismático como siempre, fascinó a la platea de periodistas de todo el mundo con sus recuerdos del cine y fue aclamado por el público cuando desfiló por la alfombra roja.  

"La mejor cosa de la actuación es el brindis que viene después del espectáculo", comentó en tono de broma.  

También opinó que mientras en la vida normal "siempre actuamos", en el escenario o en la pantalla grande "decimos siempre la verdad".  

Pacino, de 68 años de edad, destacó que el Actor's Studio es una institución libre, ante la cual, quien lo desee, puede realizar audiciones y experimentar, tal como él lo hizo al lado de maestros como Lee Strasberg.  

"La experimentación es la clave y es también la oportunidad para directores de interactuar con los actores", dijo.  

Vestido con un traje gris oscuro y una corbata de color, Pacino también confesó su amor por el teatro, género en el que comenzó su carrera histriónica y dice sentirse siempre "como en familia".  

Por otra parte, señaló que le gustaría proyectar el año próximo en el Festival de Roma su película "Salomaybe?", nacida de su deseo por rendir homenaje a William Shakespeare y basada en la obra "Salomé", de Oscar Wilde.  

El protagonista de "Scarface", "Carlitos Way", "El Padrino" y "Esencia de mujer", entre otras, informó que en "Salomaybe?" interpreta el papel de Herodes y que es un filme en el que trabaja desde hace tres años.  

Pacino también recordó su relación con Marlon Brando, con quien trabajó cuando era muy joven. "El era muy amable conmigo, como busco serlo yo ahora con los jóvenes, aunque ahora me parecen más seguros de sí mismos de lo que yo era", apuntó.  

Reveló que antes, el papel que interpretaba "se apoderaba de mí" y se refirió al caso de la película "Tarde de perros", de cuyo personaje le costó liberarse, al grado que cuando dos meses después lo llamaron para volver a rodar algunas escenas, fue casi incapaz de hacerlo.  

El Festival de Cine de Roma estará vigente hasta el próximo 31 de octubre y en esta edición las películas europeas han monopolizado el programa.  

En la muestra también se rendirá homenaje al actor Viggo Mortensen y entre otros de los esperados están Monica Bellucci, Jessica Biel, Charlotte Rampling y Renée Zellweger.  

La primera película de concurso proyectada el jueves será "L'uomo che ama" (El hombre que ama) de Maria Sole Tognazi, mientras cerrará "L'ultimo Pulcinella" (El último Pulcinella), de Maurizio Scaparro.  

De las 21 películas en concurso, seis serán italianas y en esa sección la única presencia latinoamericana será la coproducción ítalo-argentina "El artista", de Gastón Duprat y Mariano Cohn.  

La sección oficial estará dividida en dos partes: Cinema 2008, dedicada al cine de autor y Anteprima, que incluirá a grandes figuras de actores y diversos géneros, que van desde la ciencia ficción hasta el "western".  

Este jueves, en el marco del festival, será proyectado el filme "8" (Huit), que cuenta con cortos de ocho realizadores de todo el mundo, entre ellos el mexicano Gael García Bernal. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones