Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La película recibió una combinación de críticas y elogios

“Max Payne” encabeza la taquilla en EU y Canadá

Un filme de acción protagonizado por Mark Wahlberg, debutó el fin de semana en los cines de Estados Unidos y de Canadá

Por: AP

LOS ANGELES, ESTADO UNIDOS.-”Max Payne'', un filme de acción protagonizado por Mark Wahlberg, debutó el fin de semana en los cines de Estados Unidos y de Canadá recaudando 18 millones de dólares, en tanto ``W.'', una película sobre George W. Bush y dirigida por Oliver Stone, se ubicó en cuarto lugar, recaudando 10,6 millones de dólares.

Abajo de ``Max Payne'' se ubicaron ``Beverly Hills Chihuahua'' (un éxito de cartelera que obtuvo 11,2 millones de dólares en su primer fin de semana y que ya ha recaudado 69,1 millones de dólares en tres semanas) y la comedia ``The Secret Life of Bees'' (11,1 millones de dólares).

“W”, con Josh Brolin interpretando a Bush, fue presentada en 2.300 cines y tuvo un sólido promedio de 5.197 dólares por sala.

“W” contó con un presupuesto relativamente modesto para tratarse de una producción hecha en Estados Unidos, de 25 millones de dólares. Stone comenzó a filmar en mayo y la conclusión del filme en cinco meses fue prácticamente un récord según los actuales estándares de Hollywood, donde una película demora un año o más.

La película recibió una combinación de críticas y elogios. Muchos quedaron sorprendidos por el apaciguado retrato de Bush, teniendo en cuenta que Stone ha mostrado una gran capacidad para la paranoia inteligente en filmes como ``JFK'', que relata el asesinato del presidente John Kennedy, y ``Nixon''.

Adaptada del juego de vídeo, ``Max Payne'' es la historia de un policía neoyorquino (Wahlberg) que trata de capturar a los asesinos de su esposa y de su hijo.

A continuación, la venta estimada de entradas de cine desde el viernes hasta el domingo en cines de Estados Unidos y de Canadá, según Media By Numbers LLC. Las cifras finales serán divulgadas el lunes.

1. ``Max Payne'', 18 millones de dólares.

2. ``Beverly Hills Chihuahua'', 11,2 millones de dólares.

3. ``The Secret Life of Bees'', 11,1 millones de dólares.

4. ``W.'', 10,6 millones de dólares.

5. ``Eagle Eye'', 7,3 millones de dólares.

6. ``Body of Lies'', 6,9 millones de dólares.

7. ``Quarantine'', 6,3 millones de dólares.

8. ``Nick and Norah's Infinite Playlist'', 3,9 millones de dólares.

9. ``Sex Drive'', 3,6 millones de dólares.

10. ``Nights in Rodanthe'', 2,7 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones