Lunes, 13 de Mayo 2024
Entretenimiento | Este año 15 películas competirán por el Gran Premio Tokio Sakura.

Arranca el Festival Internacional de Cine de Tokio más ecológico

La vigésimo primera edición del TIFF dio comienzo en el célebre rascacielos Roppongi Hills

Por: AP

TOKIO, JAPÓN.- El Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) arrancó hoy en el centro de la capital con un desfile de estrellas sobre una alfombra verde, en lugar de la roja tradicional, para promover el cuidado por el medio ambiente.

La vigésimo primera edición del TIFF dio comienzo en el célebre rascacielos Roppongi Hills, situado en el céntrico barrio tokiota de Roppongi, con una clara apuesta por la ecología y un nuevo premio para películas que promuevan el cuidado del medio ambiente.

Con el ánimo de promover la ecología, los organizadores desplegaron una alfombra verde de 1.418 metros fabricada con 18.000 botellas de plástico (PET) de 500 mililitros, sobre la que desfilaron las estrellas cinematográficas invitadas al festival, en su mayoría asiáticas.

La alfombra fue la gran protagonista de la noche y todos los artistas hicieron alusión a la importancia de la ecología y la originalidad de su color verde, frente al rojo tradicional.

"Ha sido una experiencia fantástica", dijo en referencia a la alfombra el actor y director Justin Chadwick, en declaraciones a la televisión japonesa.

El británico exhibe en el festival su película "The Other Boleyn Girl", presentada en el Festival de Cine de Berlín, que cuenta con actrices de la talla de Scarlett Johanson y Natalie Portman.

Además de los organizadores, también los invitados apostaron por la ecología, y así abundaron los adornos verdes en los trajes de los hombres y los vestidos de las mujeres.

Con este afán de cuidado del medio ambiente los organizadores del TIFF, que este año ostenta el lema "Action for Earth" (Acción por la Tierra), pretenden distinguirlo del resto de festivales cinematográficos.

De hecho el TIFF aspira a convertirse en el festival de cine internacional más relevante de Asia y competir a nivel internacional con las prestigiosas citas de Venecia o Cannes.

Sin embargo, otras ciudades asiáticas como Bangkok (Tailandia) y Busan (Corea del Sur) compiten con Tokio por este papel de relevancia internacional en el mundo del cine.

Tras una selección de entre 690 filmes nominados de 72 países diferentes, este año 15 películas competirán por el Gran Premio Tokio Sakura.

Entre las competidoras se encuentra un filme rodado en España, aunque dirigido por el holandés Johan Kramer ("The Other Final"), "Sing for Darfur".

Además destacan dos japonesas, "El Eco del Silencio" de Atsuro Watabe y "Días de Escuela con un Cerdo" de Tetsu Maeda, y dos chinas, "Claustrofobia" de Ivy Ho y "Super Tifón" de Fenf Xiaoning.

En el festival también se proyectarán, aunque fuera de competición, el filme "Blindness" del brasileño Fernando Meirelles ("The Constant Gardener") y la última película de animación de Disney y Pixar, "Wall-E".

En el TIFF, que durará nueve días, se exhibirán un total de 350 películas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones