Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Paraíso Travel llegará a las pantallas mexicanas en el primer trimestre de 2009

Simón Brand, satisfecho con “Paraíso Travel”

El director colombiano aseguró que él no hace cine para los críticos y que sus películas son para que el público se divierta

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El cineasta colombiano Simón Brand, cuyo filme Paraíso travel se estrenará en México en el primer trimestre de 2009, dijo que él no hace cine para los críticos y que sus películas están simplemente dirigidas para que el público se divierta.  

Agregó que su filme cumple dos propósitos: “Entretener y no es densa para no ser entendida por el espectador, que seguramente por eso se ha convertido en la  realización más taquillera de Colombia”, recaudando poco más de cuatro millones de dólares.   
Dijo que “es simplemente un drama, una historia de amor entre dos personas y la anécdota de la migración es solamente parte de un contexto, pero no se trata de una producción para meterse analizar una problemática”.

Trama desgarradora
La película Paraíso travel, narra las vivencias de Reina (Angélica Blandón), una seductora chica colombiana que decide buscar un mejor futuro en Nueva York. Antes de iniciar su viaje conoce a Marlon (Aldemar Correa), quien se enamora de ella y decide acompañarla en la difícil travesía de cruzar como ilegales el Río Grande.   
Una vez en la Urbe de Hierro terminan perdidos. El viaje al “paraíso” se despedaza cuando los jóvenes se encuentran con la dura realidad de ser menospreciados y de tener que ejercer trabajos denigrantes.  
Brand, quien presentó su filme en el recientemente concluido Festival Internacional de Cine de Morelia, insistió en que su única pretensión con este relato, basado en una novela de Jorge Franco (autor también de Rosario Tijeras), es simplemente llevar entretenimiento a una audiencia con una historia muy humana, y nada más. “La película está basada en un libro y yo no lo escogí por el lado del tema de la migración, que me interesa obviamente, pero la decisión de llevarla la pantalla, se debió al gran apreció que yo tengo por Jorge, ya que me gustan sus otras obras, ya les he leído, pero consideré que Paraíso travel era la más cinematográfica de todas”


Se acostumbra
Brand, quien precisó que incluso al abordar la situación sobre Queens (en Nueva York), el lugar donde se desarrolla la trama se tuvo que adecuar debido a que anteriormente esa zona era predominantemente colombiana y ahora es netamente mexicana.  
A la pregunta de cuándo veremos algo realmente propuesto por él, Simón Brand dijo no está todavía listo para enfrentar un reto de esa naturaleza. “Siento que no poseo la paciencia y la tolerancia para sentarme a escribir, historias las hay, pero en el cine no me arriesgaré por el momento de tener esa conciencia. Por eso, mi primer película un guión original, de Matthew Waynee, que desarrollamos en varios meses Paraíso travel, nos llevo casi cinco años”

Los argumentos de Brand fueron que se trataba de una historia más complicada, que había demasiada información con los personajes, que había que trabajarlo muy cuidadosamente.  

En su trayectoria, Brand ha sido un reconocido productor de videoclips para figuras de la talla de Shakira, Ricky Martin, Jessica Simpson, y la desaparecida Celia Cruz, además de Chayanne. Ese trabajo le permitió incursionar como director de cine.   

"Mentes en blanco" fue su deber en la pantalla grande, que por cierto, no tuvo la respuesta que se esperaba en la taquilla.  

Brand comentó que el haber estado en la realización de videoclips durante 17 años y comerciales publicitarios, le dio una gran base para incursionar en el cine.  

"En primera porque el hacer publicidad te da el poder de hacer las película que tú quieras, que te nacen del corazón y no por el dinero y segundo te da la confianza de estar en un set. Cuando hice la primera película todo mundo estaba preocupado por lo que pudiera hacer un colombiano con cinco grandes actores", abundó.  

"Ciertamente, luego deshicieron la película, pero ahí están mis razones de estar en el cine", dijo el realizador de "Mojado", uno de los recientes videoclips de Arjona, en el que el cantante guatemalteco aparece acompañado del grupo mexicano Pesado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones