Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Ante un casi lleno en el teatro de la Casa de Cultura Ricardo Flores Magón, se recordó a La Tita

Fue homenajeda La Tita, una de las lideresas del Movimiento del 68

La capital mexicana fue la sede del homenaje a una de las lideres más importantes de 1968

Por: NTX

MÉXICO.- A 40 años del movimiento de 1968, amigos, músicos y poetas, rindieron un homenaje a Roberta Avendaño, quien fue una de las dirigentes que luchó antes y después de los hechos ocurridos el 2 de octubre.

Ante un casi lleno en el teatro de la Casa de Cultura "Ricardo Flores Magón", de esta capital, con música y recitales que conformaron el programa, se recordó a Avendaño, conocida como "La Tita", quien en 2009 cumplirá diez años de haber fallecido.

Para abrir el acto, el dúo Los Nakos, integrado por Jorge Silva e Ismael Colmenares, interpretó varios temas de su repertorio, que incluyó canciones de protesta, en alusión al movimiento del 68 y de aquellos jóvenes que murieron en la masacre del 2 de octubre.

El dúo inició su participación con el tema "Agenda", letra que adornaba aquellos días de marchas y de peticiones al gobierno, así como de la vida cotidiana que se vivía en aquel año.

Ante los aplausos del público, los músicos siguieron su repertorio a través de "La lucha sigue, la Tita vive", en homenaje a esa gran mujer que estuvo presa.

Después siguieron canciones como "La balada del granadero", pieza que también abordó la actuación de los granaderos en los momentos del movimiento y de cómo la gente los rechazaba, ante sus acciones que llevaron a cabo.

Para terminar su participación, el dúo interpretó un popurrí de canciones de los años 60, 70, 80 y 90, pero de temas conocidos, en forma de parodia.

Los interpretó Ismael Colmenares, quien imitó a cada uno de los cantantes, en forma chusca, como Enrique Guzmán, Angélica María, Gloria Trevi y hasta Timbiriche.

Después Abegnacia Rodríguez "La Nacha", amiga de la Tita, comentó que se le rinde un merecido homenaje a Roberta Avendaño porque fue una de las líderes del movimiento, y que gracias a ella comenzó a dársele su lugar a los derechos a la mujer.

Luego de las palabras de Rodríguez, Ana de Alba declamó algunos poemas en reconocimiento a Roberta Avendaño, en los cuales destacó el valor, justicia y el amor.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones