Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | En este filme trabaja Leonardo DiCaprio

Llega la película Body of Lies a las taquillas de EU

Body of Lies, la cuarta película en la que colaboran el director británico Ridley Scott y el actor neozelandés Russell Crowe

Por: EFE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- "Body of Lies", la cuarta película en la que colaboran el director británico Ridley Scott y el actor neozelandés Russell Crowe, llega mañana a las salas de EE.UU. con Leonardo DiCaprio como protagonista de una cinta acogida con frialdad por la crítica.

En este filme de espionaje, dos miembros de la CIA, Roger Ferris (DiCaprio), el mejor agente de la Inteligencia estadounidense, y Ed Hoffman (Crowe), la voz al otro lado de la conexión telefónica que rige los destinos de su compañero, deben localizar a un líder de la organización terrorista Al Qaeda.

Scott contó para la película con los que a su juicio son "los dos mejores actores de Hollywood", según dijo a Efe.

Éste es su primer trabajo con DiCaprio, pero el cuarto con Crowe, tras "Gladiator", "A Good Year" y "American Gangster". Además, volverán a repetir en "Nottingham".

Ferris, en un viaje que lo llevará por Irak, Jordania y Siria, contará para lograr su objetivo con la ayuda de Hani (Mark Strong), el elegante jefe de la Inteligencia jordana, una de las múltiples relaciones de confianza que surgen en la cinta y a las que se refiere la frase promocional: "No confíes en nadie. Engaña a todos".

El objetivo de Ferris es crear una organización ficticia cuyas atrocidades fuercen a Al-Saleem (Alon Aboutboul), el terrorista que busca, a salir a la luz.

"Si me hubiese puesto en situaciones como ésas (misiones antiterroristas) habría tenido el mismo tipo de problemas morales que encara Ferris en la película", afirmó DiCaprio a Efe.

Basada en la novela homónima de David Ignatius, columnista del periódico Washington Post, y con guión de William Monahan, ganador del Óscar por "The Departed", "Body of Lies" fue rodada en parte en Rabat y Ouarzarzate (Marruecos), donde Scott ya grabó obras suyas como "Kingdom of Heaven" o "Gladiator".

El resultado final, aunque arrasará en las taquillas de todo el mundo, como vaticina la revista Variety, resulta "una chorrada artificiosa" a pesar del "veraz estilo" de Scott en la dirección y del "estimable material de Ignatius".

Según Todd McCarthy, crítico de la publicación, la cinta cae "en lo que el público espera de las películas de acción de Hollywood, en vez de seguir su propio material, que podría haber sido mucho más absorbente y provocativo".

"No importa cuán creíble y realista sean los escenarios urbanos y de la campiña (...), porque lo que ocurre en ellos resulta cada vez más malo e inventado", agregó McCarthy.

Por su parte, la revista The Hollywood Reporter ofrece una visión algo más positiva.

"No es tan divertida como las viejas películas de espías protagonizadas por Cary Grant o entretenimientos recientes como 'Spy Game', dirigida por Tony, hermano de Ridley Scott, pero todo resulta muy preciso", señaló el crítico Kirk Honeycutt.

En el plano interpretativo, DiCaprio sale mejor parado que Crowe, que engordó 25 kilos a petición del director para dar vida a su personaje.

"Entiendo la manera en que Ridley ve mi personaje, como un hombre viejo, ex jugador de fútbol americano con problemas de rodilla y me pareció lógico el proceso físico", dijo Crowe a Efe.

Para McCarthy, DiCaprio, de 33 años y candidato al Óscar en tres ocasiones, actúa "con agallas, determinación y una necesidad subyacente de demostrar algo".

En cambio, Crowe "se pasa la mitad de la película al teléfono", por lo que espera que "este gran actor se endurezca de nuevo y escoja papeles más desafiantes".

Honeycutt coincide en destacar la actuación del protagonista de "Titanic", aunque no critica la labor del neozelandés, ganador de un Óscar.

DiCaprio le da a su personaje gran brío, mientras que Crowe está "agradablemente detestable", sostiene.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones