Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Pedro Armendáriz cumple un reto al actuar en Purgatorio, cinta que toma como base tres cuentos del escritor Juan Rulfo.

Pedro Armendáriz y Ana Claudia Talancón viven relatos del más allá

Basada en tres cuentos de Juan Rulfo, Purgatorio aborda el tema de la muerte desde los ojos del escritor jalisciense

Por: EL INFORMADOR

MORELIA, MICHOACÁN.- “Me sedujo la posibilidad de viajar en el tiempo, la coherencia en el manejo desde el primero hasta el último cuento, los reflejos, las sombras y la forma cómo resalta las cosas”, afirma Ana Claudia Talancón con respecto a su participación en la cinta Purgatorio, producción dirigida por Roberto Rochín, donde comparte créditos con Pedro Armendáriz y que fue estrenada ayer en el marco del sexto Festival Internacional de Cine de Morelia.

Antes de llegar a la capital de Michoacán, la cinta que ya ha sido exhibida tanto en el Festival de la Frontera y el Festival de Cine Latino y que tendrá su estreno comercial el próximo 28 de noviembre, proyecta tres cuentos de Juan Rulfo, Paso del Norte, Pedazo de noche y Cleotilde, con una adaptación que respeta los textos del escritor jalisciense y que conserva la magia rulfiana, según afirma Rochín, además de afirmar que la cinta fue como un trabajo hecho a mano.

Tras afirmar que prefiere personajes complejos, Ana Claudia Talancón habla sobre su experiencia al compartir escena con Armendáriz, mientras que el actor aborda el tema de su experiencia en el cine.

Ana Claudia, ¿qué te deja la experiencia de trabajar con Pedro Armendáriz?
“Un muy buen sabor de boca. Siempre con aprendizaje de la forma de la relacionarse, de conocerlo, me parece fascinante lo irreverente que a veces puede ser, lo lógico y grandioso, buen actor, porque me encanta la gente que rompe con esquemas y él lo hace”.

¿Con quien te gustaría trabajar porque sientes que rompe esquemas?
“Con Benicio del Toro, de hecho ayer vi la película del Che, el argentino y me pareció muy buena; me encantaría trabajar con Sean Penn, con Unax Ugalde, hay tantos actores, obviamente conocidos y no conocidos, porque a veces te llevas sorpresas con gente que no ha tenido oportunidad de ser reconocido”.

Al ser poseedor de una vasta experiencia como actor ¿qué conserva y qué no Pedro Armendáriz al hacer películas?
“Quito las películas malas y me quedo con las buenas. Con toda la experiencia que dices que tengo, que sí la tengo, nunca sabes cuando va a ser una película bien o mal, ni siquiera los de Hollywood, siempre es volado, y el cine tiene esa parte mágica”.

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina, enviada especial

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones