Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Rentería orgulloso de que su música pudiera volver a figurar en el cine

Coppola y Gibson admiran el trabajo musical de Paco Rentería

“Vivir como si fuera el último día de la vida”, filosofía del guitarrista Paco Rentería

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Vivir como si fuera el último día de la vida, esa es la filosofía del reconocido guitarrista mexicano Paco Renteria, quien explica en la actualidad hay una “deshumanización” increíble, una falta de ética dañina.

En charla con esta casa editorial, quien se diera a conocer de manera internacional por la melodía “El mariachi”, tema homónimo a la cinta donde actúa Antonio Banderas, explicó, actualmente cineastas como Sofía Coppola y Mel Gibson se han acercado con él para escuchar sus composiciones, en vísperas de que puedan ser incluidas en una de sus producciones.

“No puedo decir, ya es un hecho que ellos incluirán mis canciones, pero lo importante es que hay un respeto y admiración por mi trabajo, tanto que ya se piensa en él para estar en el cine”, dice el guitarrista de manera orgullosa.

Cabe mencionar que Rentería, se presentó en fechas pasadas en el Lunario del Auditorio Nacional, con ello, dio comienzo a su serie de conciertos 2008-2009 llamado “Pasión, gracia y fuego”.

De este nuevo tour, el artista grabará un disco en vivo y lo que será su primer video de una presentación en lo que va de su carrera.

Pero el objetivo principal de su trabajo, su música, dice, sobre todo en momentos en que la violencia se encuentra a la orden del día, es disfrutar, tanto el público como él, de una velada como si fuera el último día de existencia.

“Trato de dar un mensaje optimista, mis creaciones son para ayudar a que no seamos tan robóticos, ni que podamos caer en la monotonía, es vivir al máximo y a eso en mi música le he llamado freeplay”, finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones