Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El dominio del cine mexicano se sintió durante el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles

“Paraiso travel” se corona en Los Ángeles

Además, otra producción mexicana, Cochochi ganó una mención especial como ópera prima

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Paraiso travel se convirtió en la cinta ganadora del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles al ganar en Mejor cinta y Premio de la audiencia, reportaron ayer aquí los organizadores.

La cinta colombiana, en la que actúa Ana de la Reguera y dirigida por Simon Brand, narra como el amor conduce a dos jóvenes desde Medellín, Colombia, en busca de fortuna en Nueva York para solo encontrar una cruda realidad que les pone a prueba su amor verdadero.

La mexicana Cochochi, la cinta producida por Diego Luna y dirigida por Israel Carteras, que narra las peripecias de dos niños que pierden un burro en la sierra tarahumara, ganó una mención especial como opera prima.

El ganador en la categoría de Opera prima correspondió a la chilena Desierto sur, dirigida por Shawn Garry; la mexicana Casi divas fue Mejor guión y la brasileña Mare, nossa de amor en Mejor director (Lucia Murat).

El premio de la audiencia en Mejor documental fue para Fraude, de Luis Mandoki; en Mejor cortometraje A dark a work, dirigido por Roger Dassani (Estados Unidos) y mención especial en cortometraje Catharsis, dirigido por Daniel Chamorro (España).

La ceremonia de clausura de la XII edición, en donde se proyectaron 130 películas, cortometrajes y documentales, se efectuó el pasado viernes por la noche en el teatro Egipcio de Hollywood, con asistencia de galardonados e invitados especiales.

Entre los asistentes estuvieron Gustavo Santaolalla, quien recibió el premio Gabi (Gabriel Figueroa) a la trayectoria ejemplar; Demian Bechir, Carina Ricco, Alexa Vega, Maya Zapata y Lupe Ontiveros, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones