Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El canal 9 de Televisa comenzará a transmitir desde abril próximo más de mil horas al año de programación original de Telemundo.

Telemundo y Televisa llegan a un acuerdo

La cadena hispana estadunidense Telemundo-NBC Universal anunció hoy que alcanzó dos acuerdos con la empresa mexicana Televisa para que su programación sea distribuida en México durante los próximos 10 años.

Por: EL INFORMADOR

Miami.- La cadena hispana estadunidense Telemundo-NBC Universal anunció hoy que alcanzó dos acuerdos con la empresa mexicana Televisa para que su programación sea distribuida en México durante los próximos 10 años.  Mediante el primer acuerdo, el canal 9 de Televisa comenzará a transmitir desde abril próximo más de mil horas al año de programación original de Telemundo. Gran parte de la cual son telenovelas.  
Además, Televisa utilizará su plataforma de transmisión de SKY y Cablevisión, que llega a dos millones de clientes, para distribuir un nuevo canal de paga que Telemundo lanzará este año con programación de entretenimiento y noticias.
Telemundo indicó que también espera firmar acuerdos de distribución con Televisa para que sus programas sean distribuidos a través de plataformas emergentes como internet, teléfonos móviles y video casero.  
El acuerdo fue anunciado por Jeff Zucker, presidente y director ejecutivo de NBC-Universal; Don Brown, presidente de Telemundo Comunications Group, y Alfonso de Angoitia, vicepresidente de Grupo Televisa.   
"Esperamos construir una sólida relación con NBC y estamos emocionados con las oportunidades de nuestras compañías trabajando juntas en México", dijo Angoitia en una declaración distribuida por Telemundo.  
Aunque no se revelaron los términos financieros del acuerdo, ejecutivos cercanos a las negociaciones que pidieron no ser indetificados, dijeron al "New York Times" que Telemundo recibiría pago por la programación.  
NBC-UNiversal ha insistido en los últimos años por establecer a Telemundo en México, que permanece como el mercado más importante para la programación en español del hemisferio.  
De hecho la compañía ya tiene estudios de producción en la capital mexicana y ha presionado recientemente para establecer su propia cadena en ese país. Esos esfuerzos han sido en vano hasta el momento, pero el acuerdo con Televisa, la principal cadena de ese país, le asegura que su programación que incluye telenovelas, noticias y deportes será transmitida en México.  
La expansión internacional es una de las estrategias en las que NBC Universal está enfocando su crecimiento futuro.  
Recientemente Zucker fijó la meta de incrementar sus ingresos de la porción internacional de la empresa a un 30 por ciento para el 2010, actualmente representan el 20 por ciento, según el "Times".  
Telemundo permanece como la segunda televisora hispana de Estados Unidos, distante de Univisión, pero en el 2007 tuvo su mejor año en ingresos y "ratings" y ahora es rentable, según fuentes de la televisora citadas por el diario.  NTX AGP 17/03/08
 



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones