Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La invitación al evento se ha hecho extensiva a Julieta Venegas, Paquita “La del Barrio”, Lydia Cacho, entre otras personalidades

Female Sessions: Talento femenino

Cineastas, cantantes, fotógrafas, bailarinas y una larga lista de profesionistas se reúnen en Female Sessions para fortalecer el autoestima de las mujeres

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Nació como un concepto en 2005 y se convirtió en un festival multidisciplinario que reúne a las mujeres que desean comunicar a través del arte en cualquiera de sus expresiones. Primero tocó informar sobre el cáncer de mama, luego se abordó la salud integral de la mujer, y en 2007 se dio espacio para fomentar la no violencia. En este 2008 Female Sessions dice Ámate a ti misma, para con ello fortalecer el autoestima de las mujeres.

Aunque el festival tendrá cabida el 26 de septiembre, las actividades no terminan con el evento que festeja la cuarta edición, sino que también se unen distintos proyectos como el ciclo de cine o el llamado Una copa por las mujeres de México, éste último se gesta con la invitación a 30 mujeres destacadas en distintos ámbitos y lo mismo pueden integrarse literatas, diseñadoras, cantantes y/o periodistas reconocidas, por mencionar algunas profesiones, para que sus labios queden grabados en copas, y éstas sean expuestas en los museos de la República. Según Daniela Rábago, organizadora del festival, ya se ha hecho la invitación a Julieta Venegas, Susana Zabaleta y Rebecca Jones, pero también se contemplan a Lydia Cacho, Dennisse Dresser o la misma Paquita “La del Barrio” para que se integren a este movimiento femenino.

En entrevista con EL INFORMADOR, Daniela Rábago expone los objetivos de Female Sessions, en ésta su cuarta edición.

¿Por qué Female Sessions ahora aborda el tema del autoestima?
“Creemos que hay diversos aspectos que se relacionan con el autoestima y por ello es importante, sobre todo en la rutina diaria, para hacer conciencia sobre el cómo una misma va expresando maneras de quererse o de no quererse, porque en ocasiones se encasillan en una sola expresión los ámbitos del autoestima y consideramos que es más complicado de lo que parece”.

¿Qué busca el festival después de tres ediciones?
“Buscamos trabajar de manera masiva, generar convivencia entre las que lo integramos y pasar la voz. No buscamos un movimiento feminista, sino que ese amor propio hace falta afianzarlo para devolverle la fuerza a las mujeres, por ello consideramos que el festival es una plataforma de desarrollo para la fuerza y el talento, y conseguir así un impacto social y emocional”.


PARA SABER
En el evento a llevarse a cabo el 26 de septiembre se incluirá una exhibición de gimnasia artística en tumbling, un performance de danza área, una pasarela, y la actuación de tres bandas musicales y una DJ.

FICHA
Female Sessions / 26 de septiembre / 20:00 horas / Avenida La Paz # 1659 / Entrada general 200 pesos el día del evento o en preventa en 180 pesos. Informes en www.ticketmaster.com.mx

Navega: www.femalesessions.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones