Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Las distinciones fueron para: Adrián Alonso, Eugenio Derbez, Kate del Castillo y Patricia Riggen

La misma luna triunfa en la entrega de los premios Imagen

La película “La misma luna” fue galardonada en la entrega de premios Imagen por las categorías de actuación y director

Por: NTX

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- " La misma luna" se convirtió en la triunfadora de la 23 entrega de los premios Imagen, al llevarse las distinciones en las categorías de Película, Actor ( Adrián Alonso), Actriz ( Kate del Castillo), Actor de Reparto ( Eugenio Derbez) y Director ( Patricia Riggen).

En la ceremonia que se realizó la víspera en un hotel de Beverly Hills, el largometraje que tiene el récord de mayor recaudación para una producción hispana en Estados Unidos arrasó con los reconocimientos.

El drama aborda la historia de la travesía de un niño que decide aventurarse como indocumentado a buscar a su madre, también ilegal en la Unión Americana, y quien trabaja en Los Angeles luego de fallecer su abuela en México.

Los premios Imagen, en 18 categorías, son otorgados desde 1985 como un reconocimiento a la creciente participación e imagen positiva de los hispanos en el mundo del entretenimiento en este país.

La telenovela "Ugly Betty" fue designada el Mejor Programa del Tiempo con más Audiencia en la Televisión; mientras que "Dog whisperer with Cesar Millan" fue el Mejor Programa de Reality.

El protagonista de "Mind of Mencia", Carlos Mencia, fue el Mejor Actor y la estrella de "Snowglobe", Christina Milian, la Mejor Actriz.

La co-protagonista de "Héroes", Dania Ramírez, ganó el Premio de la Mejor Actriz de Reparto, y Tony Plana fue el Mejor Actor de Reparto en TV por "Ugly Betty"; también obtuvo un Premio a su Trayectoria ejemplar.

Plana, un actor cubano-estadunidense de 54 años, recibió el Premio por Trayectoria.

El Premio Norman Lear al Guionista fue entregado a la productora ejecutiva y autora de "La misma luna", Ligiah Villalobos. El mejor programa infantil fue "Go, Diego go!", de Nickelodeon.

A la ceremonia asistieron algunas figuras hispanas como John Leguizamo, Jimmy Smits, Edward James Olmos, Lupe Ontiveros, Eva La Rue y César Millán.

"Este año tuvimos un aumento excepcional tanto en cantidad y calidad en nominaciones, lo que es indicativo de la presencia hispana en Hollywood", destacó Helen Hernández, fundadora y presidenta de la Fundación Imagen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones