Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Además, la Universidad apoyará con investigadores y técnicos

Formalizan nexo el SJRTV y TV-UNAM

El acuerdo asegura el intercambio de programas y la realización de coproducciones, entre ellas un documental de Orozco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de que desde hace algún tiempo el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV) y TV UNAM mantienen un nexo, ayer se formalizó el trabajo de colaboración con la firma de un convenio en el que se especifica, además del intercambio de programas, la posibilidad de realizar coproducciones, con apoyo de investigadores y técnicos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Ésta es una alianza fundamental, que consideramos estratégica", explicó en conferencia de prensa Ernesto Velázquez Briseño, director de TV UNAM. Y es que de esta forma será posible que los programas de C7 puedan tener un alcance en las 550 ciudades del país en que se puede sintonizar la televisora universitaria, a través del servicio de cable.

Sin embargo, uno de los puntos de mayor interés para el Sistema de Radio y Televisión Jalisciense será la realización de programas en conjunto, para los cuales -dependiendo del caso- cada televisora aportará en recursos humanos y económicos.

Por lo pronto, Samuel Muñoz, director del SJRTV, señaló que ya se están gestando algunas ideas para hacer conjuntamente un documental en torno a José Clemente Orozco y su obra. "Hasta el momento está a nivel de charla, ya se hizo la propuesta específica al secretario de Cultura, Alejandro Cravioto, para iniciar en breve con la estructura del programa. La intención es que el próximo año esté terminado y que sea con cámara Full HD, para que con formato digital se tenga una ventana internacional".

Velázquez Briseño puntualizó que existen otros proyectos en la mira para realizar de manera conjunta, como la realización de una serie de documentales en torno a la historia jalisciense, la Batalla del Puente de Calderón y la Isla de Mezcala, "de cara a los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana".

De entrada, el convenio ya ha dado la posibilidad de que el programa La historia de la medicina en México, una producción de TV UNAM, se transmita a través de la señal de C7, mientras que el resto de los contenidos se irá desarrollando paulatinamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones