Guadalajara, Jalisco

Viernes, 23 de Junio de 2017

Actualizado: Hoy 10:32 hrs

23°

Síguenos:

Revista “Apócrifa” alcanza un año de vida

Apócrifa Art Magazine nació con la intención de convertirse en un canal para promover las artes visuales

Luis Gómez, Pedro Barbosa, Anubis Mendoza y Pedro Pérez, cuatro de los realizadores de la revista electrónica . FOTO: S. NÚÑEZ

  • La revista lanzará su séptimo número

Apócrifa Art Magazine nació con la intención de convertirse en un canal para promover las artes visuales

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el séptimo número, Apócrifa está a punto de entrar a su segundo año de vida y se prepara al mismo tiempo para celebrar sus primeras seis ediciones con una serie de talleres, conferencias y muestras plásticas que resumen la labor que ha realizado en este tiempo.

Para Anubis Mendoza, su creador e incansable promotor, este sábado será el momento de iniciar con el festejo, al presentar el nuevo ejemplar en un evento que incluirá la apertura de una muestra de 32 piezas de algunas de las imágenes incluidas, la presentación de visuales y un vistazo a la edición, la cual podrá verse en el sitio  a partir del domingo.

Apócrifa Art Magazine nació en mayo de 2007 con la intención de convertirse en un canal para promover las artes visuales, de tal suerte que desde el principio un 80% de la publicación en línea se integra por material visual, “eliminando con esto la barrera del idioma”, y el 20% restante da cabida a textos que a su vez se acompañan de ilustraciones.

Mendoza detalló que en la séptima edición, con el tema homónimo de Apócrifa, “participan 24 autores en su mayoría nacionales y tenemos un par de autores chilenos. La revista se nutre mediante una convocatoria y también incluye por lo regular cuatro o cinco autores que participan de forma directa, como en este caso Carlos Larracilla, Javier Velasco, de España; y un par de ilustradores más de Guadalajara. Prácticamente toda la obra se recibe por internet, que es el medio masivo de la revista y no existe ninguna edición impresa, ya que buscamos seguir con el concepto de apócrifa, al ser impresa pasaríamos a un concepto distinto”.

El correr de los meses ha resultado positivo para Apócrifa, pues en el primer número se tenían 80 lectores y hoy día la cifra alcanza los cinco mil, lo cual se mide a través del panel de control y los comentarios que dejan algunos cibernautas en el blog y myspace que se han abierto para estar más cerca de su público, principalmente jóvenes con intereses en el arte, algunos que apenas inician el sendero y otros con una trayectoria más establecida.

“Como su medio es internet, la revista sobrevive bastante bien. El internet le proporciona gran expansión a la revista”, apuntó Anubis Mendoza y añadió que eso se demuestra con la ampliación del espacio, de 100 páginas subió a más de 160, y la cantidad de participantes.

Entre los planes que se tienen a corto plazo, está la idea de hacer de Apócrifa un espacio bilingüe y comenzar a trabajar con mayores especificaciones técnicas, pues de momento, solo es un escaparate de creadores y visiones.

CRÉDITOS: EL INFORMADOR / AMLP Ago-15 20:56 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
La fiesta arranca en Glastonbury 2017

La fiesta arranca en Glastonbury 2017

Hacen 'bebés' bajo pedido

Hacen 'bebés' bajo pedido

Adele visita a bomberos de Londres

Adele visita a bomberos de Londres

De tal padre famoso... tal hijo

De tal padre famoso... tal hijo

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Acróbata se suspende sobre las cataratas del Niágara

Acróbata se suspende sobre las cataratas del Niágara

Celebran la edición 24 del 'Baile por la vida' en Viena

Celebran la edición 24 del 'Baile por la vida' en Viena

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Ariana Grande vuelve a Manchester para simbólico concierto

Ariana Grande vuelve a Manchester para simbólico concierto

Un pícnic solo para góticos

Un pícnic solo para góticos

Gal Gadot presenta en México la 'Mujer Maravilla'

Gal Gadot presenta en México la 'Mujer Maravilla'

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Los vestidos que no pasan desapercibidos en Cannes

Los vestidos que no pasan desapercibidos en Cannes

Realiza baile suspendida sobre un canal

Realiza baile suspendida sobre un canal

Cannes 2017 da sorpresas con sus premios

Cannes 2017 da sorpresas con sus premios

Nicole Kidman, la reina de Cannes 2017

Nicole Kidman, la reina de Cannes 2017

Dan el último adiós a Chris Cornell

Dan el último adiós a Chris Cornell

Las estrellas celebran el 70 aniversario de Cannes

Las estrellas celebran el 70 aniversario de Cannes

Circo Ringling Bros da última función tras 146 años

Circo Ringling Bros da última función tras 146 años

Salma Hayek se une al club del pelo rosa

Salma Hayek se une al club del pelo rosa

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales