Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 27 de Mayo de 2015

Actualizado: Hoy 04:43 hrs

20°

Síguenos:

Revista “Apócrifa” alcanza un año de vida

Síguenos en:

Luis Gómez, Pedro Barbosa, Anubis Mendoza y Pedro Pérez, cuatro de los realizadores de la revista electrónica . FOTO: S. NÚÑEZ

  • La revista lanzará su séptimo número
  • Apócrifa Art Magazine nació con la intención de convertirse en un canal para promover las artes visuales

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el séptimo número, Apócrifa está a punto de entrar a su segundo año de vida y se prepara al mismo tiempo para celebrar sus primeras seis ediciones con una serie de talleres, conferencias y muestras plásticas que resumen la labor que ha realizado en este tiempo.

Para Anubis Mendoza, su creador e incansable promotor, este sábado será el momento de iniciar con el festejo, al presentar el nuevo ejemplar en un evento que incluirá la apertura de una muestra de 32 piezas de algunas de las imágenes incluidas, la presentación de visuales y un vistazo a la edición, la cual podrá verse en el sitio  a partir del domingo.

Apócrifa Art Magazine nació en mayo de 2007 con la intención de convertirse en un canal para promover las artes visuales, de tal suerte que desde el principio un 80% de la publicación en línea se integra por material visual, “eliminando con esto la barrera del idioma”, y el 20% restante da cabida a textos que a su vez se acompañan de ilustraciones.

Mendoza detalló que en la séptima edición, con el tema homónimo de Apócrifa, “participan 24 autores en su mayoría nacionales y tenemos un par de autores chilenos. La revista se nutre mediante una convocatoria y también incluye por lo regular cuatro o cinco autores que participan de forma directa, como en este caso Carlos Larracilla, Javier Velasco, de España; y un par de ilustradores más de Guadalajara. Prácticamente toda la obra se recibe por internet, que es el medio masivo de la revista y no existe ninguna edición impresa, ya que buscamos seguir con el concepto de apócrifa, al ser impresa pasaríamos a un concepto distinto”.

El correr de los meses ha resultado positivo para Apócrifa, pues en el primer número se tenían 80 lectores y hoy día la cifra alcanza los cinco mil, lo cual se mide a través del panel de control y los comentarios que dejan algunos cibernautas en el blog y myspace que se han abierto para estar más cerca de su público, principalmente jóvenes con intereses en el arte, algunos que apenas inician el sendero y otros con una trayectoria más establecida.

“Como su medio es internet, la revista sobrevive bastante bien. El internet le proporciona gran expansión a la revista”, apuntó Anubis Mendoza y añadió que eso se demuestra con la ampliación del espacio, de 100 páginas subió a más de 160, y la cantidad de participantes.

Entre los planes que se tienen a corto plazo, está la idea de hacer de Apócrifa un espacio bilingüe y comenzar a trabajar con mayores especificaciones técnicas, pues de momento, solo es un escaparate de creadores y visiones.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / AMLP
Ago-15 20:56 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Ellas son las celebridades más poderosas

Ellas son las celebridades más poderosas

Premian lo mejor del Festival de Cannes 2015

Premian lo mejor del Festival de Cannes 2015

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

México y la muerte impactan en Cannes

México y la muerte impactan en Cannes

La noche blanca se instala en el Expiatorio

La noche blanca se instala en el Expiatorio

Deslumbran en la alfombra roja de Cannes

Deslumbran en la alfombra roja de Cannes

Taylor Swift, la mujer más 'hot' de 2015, según Maxim

Taylor Swift, la mujer más 'hot' de 2015, según Maxim

Alfombra roja de los Billboard 2015

Alfombra roja de los Billboard 2015

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Salma Hayek conquista y se porta mal en Cannes

Salma Hayek conquista y se porta mal en Cannes

Famosas y con sus propios negocios

Famosas y con sus propios negocios

Desfilan en la apertura del Festival de Cannes

Desfilan en la apertura del Festival de Cannes

Los últimos preparativos para el Festival de Cannes

Los últimos preparativos para el Festival de Cannes

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Ellas le dicen sí a Playboy

Ellas le dicen sí a Playboy

Sofía Vergara ya tiene estrella en Hollywood

Sofía Vergara ya tiene estrella en Hollywood

Famosos desfilan en la alfombra roja de la gala Met

Famosos desfilan en la alfombra roja de la gala Met

Moda para la mamá moderna

Moda para la mamá moderna

Festejan el Día de 'Star Wars'

Festejan el Día de 'Star Wars'

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Pregunta de Entretenimiento

¿Cuál de los videos más exitosos de YouTube te gusta más?