Guadalajara, Jalisco

Sábado, 28 de Mayo de 2016

Actualizado: Hoy 08:44 hrs

17°

Síguenos:

Revista “Apócrifa” alcanza un año de vida

Síguenos en:

Luis Gómez, Pedro Barbosa, Anubis Mendoza y Pedro Pérez, cuatro de los realizadores de la revista electrónica . FOTO: S. NÚÑEZ

  • La revista lanzará su séptimo número

Apócrifa Art Magazine nació con la intención de convertirse en un canal para promover las artes visuales

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el séptimo número, Apócrifa está a punto de entrar a su segundo año de vida y se prepara al mismo tiempo para celebrar sus primeras seis ediciones con una serie de talleres, conferencias y muestras plásticas que resumen la labor que ha realizado en este tiempo.

Para Anubis Mendoza, su creador e incansable promotor, este sábado será el momento de iniciar con el festejo, al presentar el nuevo ejemplar en un evento que incluirá la apertura de una muestra de 32 piezas de algunas de las imágenes incluidas, la presentación de visuales y un vistazo a la edición, la cual podrá verse en el sitio  a partir del domingo.

Apócrifa Art Magazine nació en mayo de 2007 con la intención de convertirse en un canal para promover las artes visuales, de tal suerte que desde el principio un 80% de la publicación en línea se integra por material visual, “eliminando con esto la barrera del idioma”, y el 20% restante da cabida a textos que a su vez se acompañan de ilustraciones.

Mendoza detalló que en la séptima edición, con el tema homónimo de Apócrifa, “participan 24 autores en su mayoría nacionales y tenemos un par de autores chilenos. La revista se nutre mediante una convocatoria y también incluye por lo regular cuatro o cinco autores que participan de forma directa, como en este caso Carlos Larracilla, Javier Velasco, de España; y un par de ilustradores más de Guadalajara. Prácticamente toda la obra se recibe por internet, que es el medio masivo de la revista y no existe ninguna edición impresa, ya que buscamos seguir con el concepto de apócrifa, al ser impresa pasaríamos a un concepto distinto”.

El correr de los meses ha resultado positivo para Apócrifa, pues en el primer número se tenían 80 lectores y hoy día la cifra alcanza los cinco mil, lo cual se mide a través del panel de control y los comentarios que dejan algunos cibernautas en el blog y myspace que se han abierto para estar más cerca de su público, principalmente jóvenes con intereses en el arte, algunos que apenas inician el sendero y otros con una trayectoria más establecida.

“Como su medio es internet, la revista sobrevive bastante bien. El internet le proporciona gran expansión a la revista”, apuntó Anubis Mendoza y añadió que eso se demuestra con la ampliación del espacio, de 100 páginas subió a más de 160, y la cantidad de participantes.

Entre los planes que se tienen a corto plazo, está la idea de hacer de Apócrifa un espacio bilingüe y comenzar a trabajar con mayores especificaciones técnicas, pues de momento, solo es un escaparate de creadores y visiones.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / AMLP
Ago-15 20:56 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Así se preparan para Miss Trans Israel

Así se preparan para Miss Trans Israel

Angélica María recibe su estrella en el Paseo de la Fama

Angélica María recibe su estrella en el Paseo de la Fama

La boda de Eva Longoria en imágenes de sus invitados

La boda de Eva Longoria en imágenes de sus invitados

'Star Wars' transforma un pueblo de Irlanda

'Star Wars' transforma un pueblo de Irlanda

Los looks de los Billboard 2016

Los looks de los Billboard 2016

Cannes 2016 entrega sus galardones

Cannes 2016 entrega sus galardones

Glamour y piernas: así se roba cámara en Cannes 2016

Glamour y piernas: así se roba cámara en Cannes 2016

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Lily-Rose Depp, tras los pasos de sus famosos padres

Lily-Rose Depp, tras los pasos de sus famosos padres

Salma Hayek y cómo lucir un escote

Salma Hayek y cómo lucir un escote

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Cannes 2016 abre la alfombra roja

Cannes 2016 abre la alfombra roja

Cannes prepara la fiesta del cine entre fuerte vigilancia

Cannes prepara la fiesta del cine entre fuerte vigilancia

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Kim Kardashian causa revuelo en La Habana

Kim Kardashian causa revuelo en La Habana

Fans celebran el Día de Star Wars

Fans celebran el Día de Star Wars

#LadyCajero se vuelve viral y surgen memes

#LadyCajero se vuelve viral y surgen memes

Lluvia de celebridades en la gala del Met 2016

Lluvia de celebridades en la gala del Met 2016

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Difunden fotos de la princesa Carlota por su primer año

Difunden fotos de la princesa Carlota por su primer año

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO