Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | En la celebración, se reconoció la labor de rescate de canciones de la región

Orquesta Típica de Guadalajara celebra 29 años de vida

La Orquesta Típica de Guadalajara celebró sus 29 años de vida, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Orquesta Típica de Guadalajara trasladó su tradicional serenata al Teatro Degollado, para celebrar su Vigésimo Noveno Aniversario y los 20 años de José Luis Núñez a la batuta de esta agrupación, en un evento organizado por la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En la celebración, en la que se reunieron familiares y amigos de los integrantes de la orquesta, se reconoció la labor de rescate de canciones de la región, las cuales durante 29 años han sido llevadas a distintos municipios de nuestro estado, así como a otros estados de la República, lo que se definió como una labor titánica, para dar a conocer nuestra música tradicional.

Además, se hizo un reconocimiento especial a siete de los miembros fundadores que aún se encuentran en la orquesta, quienes, se dijo, han servido de guía para los compañeros más jóvenes, y han llevado consigo el compromiso de transmitir los conocimientos musicales y personales.

El secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija, entregó un reconocimiento a Alejo Cadeno, Antonio Rodríguez, Ángel Hernández, Martín Palacios, Armando Bonifaz, Juan Manuel Zamora, y Luz Graciela Salazar, los siete miembros fundadores.

Por otra parte, se entregó un reconocimiento especial al director de la orquesta, José Luis Núñez, quien ha estado durante 20 años al frente de la agrupación, y quien ha sido además de director musical, tutor, consejero, profesor y compañero, realizando una ardua labor de trabajo, constante, firme y de amplio conocimiento.

Tras la ceremonia, la Orquesta Típica de Guadalajara ofreció una de sus tradicionales serenatas, junto a solistas e integrantes del Coro del Estado, en la que presentaron a los asistentes un programa compuesto por sones, polcas, guapangos, boleros, pasos dobles, fantasías, valses y mosaicos musicales.

VER VIDEO DE LA ORQUESTA TÍPICA DE GUADALAJARA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones