Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El amor en distintas sus facetas

Alejandro Ávila dice “Juro que te amo”

El actor tapatío da vida a Mariano Lazcano en la nueva telenovela de la productora Mapat donde comparte créditos con Patricia Navidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En un melodrama la historia central gira siempre en torno a un sentimiento: el amor. En el caso de Juro que te amo la nueva telenovela de la productora Mapat, que inició hace tan sólo dos semanas, la situación no es diferente, el amor funge como el eje de la historia.

La apuesta de la telenovela se basa en presentar el amor en diversas facetas, pues lo mismo hay espacio para mostrar la experiencia de un adolescente o la de alguien que padece la tragedia de perder a quien ama, ambas situaciones bien pueden estar teñidas de pasión, traición y/o amargura, o exponer su lado generoso, verdadero o entregado.

Todas estas maneras de amar las viven los integrantes de las tres familias protagonistas de la historia: Los Madrigal (Patricia Navidad, Pepe Gámez, Ana Brenda Contreras, Natasha Dupeyrón y Adriano), Los Fregoso (Alexis Ayala, Lourdes Reyes y Florencia Saracho) y Los Lazcano (Alejandro Ávila, Cecilia Gabriela, Alberto Agnesi, Imanol y Lily Loret). Así entre un mar de emociones e intrigas entre las familias es que Mariano Lazcano (Alejandro Ávila) buscará reconquistar el amor de Antonia Madrigal (Patricia Navidad).

Juro que te amo es el tercer proyecto de Mapat en el que Alejandro Ávila participa, primero trabajó en Pocas pulgas y luego en Piel de otoño, y en ambas historias dio vida a dos villanos; ahora como Mariano Lazcano, interpreta a un hombre enamorado de su amor de juventud, frustrado por su matrimonio y rico, pero indiferente ante la vida.

“Es mi tercer proyecto con Mapat y me siento feliz por la confianza que han depositado en mí. Para dar vida a Mariano se realizó un amplio trabajo de mesa con los directores y escritores de la novela para estar en sintonía. Así se formó mi personaje, que se enamora en su juventud de Antonia Madrigal (Paty Navidad), pero ella desafortunadamente se relaciona con el primo de Mariano y el día que mi personaje le propone matrimonio ella lo desaira. Tiempo después, el destino los une y Mariano revive el amor que sentía por ella, y de allí surgen una serie de conflictos en las tres familias porque ya tienen hijos y esposas, además pertenecen a distintas clases sociales, pero pese a todo Mariano seguirá luchando por Antonia”, comenta Ávila en entrevista vía telefónica con EL INFORMADOR.

Sobre la experiencia de trabajar junto a actores como Paty Navidad, Alexis Ayala, Cecilia Gabriela y José Ron, un nuevo talento tapatío, Ávila expresa que “hay mucha buena onda entre todos, en otras producciones había vivido en un ambiente complicado, pero ésta fue distinta. Además no tenía el gusto de conocer al Paty Navidad y he descubierto que es una persona muy amable y hemos funcionado en general el equipo de actores”.

Al estar dos tapatíos en la producción de Juro que te amo se le cuestionó al actor su opinión sobre la migración de talento del nuestro Estado a la Ciudad de México. “Desgraciadamente en México está centralizado el trabajo en mucha áreas, la actuación no es la excepción. En Guadalajara se producen programas pero de muy poca o mediana calidad, y lo único que puedes hacer es conducir o actuar en una que otra cosa, pero no hay una verdadera proyección. La gente tiene que buscar trabajo de la mejor manera si es en México, o en Hollywood, donde sea está bien, y en Jalisco existe mucho talento no sólo en la actuación, sino en todas las artes y los deportes”.

Nuevos proyectos
Como parte de su formación, Ávila no sólo se concentra en proyectos que tengan que ver con la actuación, sino que próximamente cumplirá uno de sus sueños: cantar con mariachi. “Ése es mi sueño y lo voy a lograr, ya que planeo un disco con mariachi que voy a producir y espero que le guste a la gente. Ya grabé un tema en Guadalajara y el mes que entra grabaré los que faltan”.

Además el actor participó recientemente en la serie Mujeres asesinas junto Itatí Cantoral, y planea producir una puesta en escena en la Ciudad de México. “Trabajar con Itatí fue una excelente experiencia, fue algo que pude hacer antes de la novela. También me invitaron a una película pero como estamos grabando todas la semanas para Juro…me fue imposible aceptar. Lo que estoy planeando es un proyecto de una obra de teatro con Carlos de la Mota y estamos por confirmar a Mario Méndez. Ésta producción que aún no tiene nombre sería producida por nosotros y dirigida por Martín Acosta o Mauricio Castillo”.

La frase
“Juro que te amo es un melodrama clásico, pero muy bien hecho. Con varios mensajes que resaltan la comunicación e interacción familiar”.
Alejandro Ávila, actor

Juro que te amo/ Lunes a viernes, 19:00 horas / Canal de las Estrellas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones