Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El espacio brinda la posibilidad de disfrutar de espectáculos y series de tv con lo último en tecnología

Abren con Viaje al centro de la Tierra complejo cinematográfico

Con Cinépolis Paseo Arcos Bosques dio inicio una nueva propuesta tecnológica en la capital del país

Por: NTX

MÉXICO.- Con la proyección del filme "Viaje al centro de la Tierra", con Brendan Fraser, se inauguró un complejo cinematográfico en la Ciudad de México, en el que se abrió la posibilidad de disfrutar de espectáculos como la ópera y el estreno de series televisivas, en macro pantallas y en tercera dimensión.  

Con Cinépolis Paseo Arcos Bosques dio inicio una nueva propuesta tecnológica en la capital del país, que marcará una tendencia en la industria del entretenimiento.  

En entrevista con Notimex, Alejandro Ramírez, director general de la cadena exhibidora, señaló que con la apertura de este espacio, con siete salas VIP, que reúne un total de mil 706 butacas, la empresa logra un total de mil 788 salas en el país, en más de 200 complejos.  

"Este cine tiene varias novedades, además de ofrecer las proyecciones en tercera dimensión, tendrá las butacas numeradas y se exhibirá durante 10 días únicamente y en exclusiva, la película `Viaje al centro de la Tierra', en tercera dimensión".  

Agregó que durante agosto se proyectará el concierto de U2 en tercera dimensión a través de una tecnología novedosa, muy diferente a la que surgió hace 20 años, en la que ofrecían unos lentes de dos colores diferentes, que provocaban dolor de cabeza.  

Subrayó el ejecutivo que a partir del viernes próximo se añadirá una sala digital en los siguientes complejos: Perisur, Universidad y Ciudad Satélite, así como en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Cuernavaca, por lo pronto.  

"Le estamos apostando a que el cine digital es el futuro. Se trata de una de las primeras grandes transiciones tecnológicas, después de que el cine fuera inventado hace más de 100 años por los hermanos Lumiére".  

Informó que después de la creación del sonido en los años 30 y el color en los 40, ahora con la digitalización de los acervos cinematográficos el público va a poder disfrutar del cine con clásicos como "El padrino" y otros filmes que se han quedado en la memoria del espectador.  

Alejandro Ramírez señaló que con esto se reduce el problema del costo de las copias en el celuloide: "Aquí en este complejo comenzamos a vivir otra era tecnológica".  

Para el director de Cinépolis, con la digitalización tendrán cabida no sólo los espectáculos cinematográficos en tercera dimensión, sino los eventos deportivos como el Súper Tazón, el estreno de series de televisión, la ópera en todo su esplendor y conciertos.  

Añadió que en fecha reciente ellos tuvieron una exitosa respuesta con la transmisión de la Eurocopa, y que esperan negociar los derechos para el Mundial de Futbol de 2010. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones