Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | Son contados los proyectos de la actriz, pero memorables a la vez. Se dio a conocer en el cine con la cinta Armaggedon

Liv Tyler, musa de acción

La actriz da vida a Betty Ross en la película Hulk, y además se prepara para debutar en el género de terror.

Por: EL INFORMADOR

La vida de Liv Tyler ha sido todo menos aburrida. Hija del músico Steve Tyler de Aerosmith, Liv se las arregló para tener una niñez “normal” dentro de los parámetros que podría esperarse para la hija de una estrella del rock. Al llegar a la adolescencia desarrolló una deslumbrante belleza que primero le abrieron las puertas como modelo y luego como actriz.

En estos días Liv Tyler aparece en el cine como la sufrida Betty Ross, novia de Bruce Banner (Edward Norton), quien al perder los estribos se convierte en el poderoso Hulk, un ser lleno de ira y poder que sólo parece calmarse cuando mira los cristalinos y azules ojos de su amada.

Y si Hulk, la encarnación verdosa de la furia puede derretirse ante la visión de Liv, ¿qué se puede esperar de los simples mortales?

Belleza etérea


Son contados los proyectos de Liv Tyler, pero memorables a la vez. Se dio a conocer en el cine con la cinta Armaggedon, donde compartió créditos con Bruce Willis y Ben Affleck. En aquel filme se dedicó a llorar por su amado, quien partía al espacio a destruir un meteorito gigante.

Para su siguiente gran proyecto, Tyler dejó de lado el rol de belleza pasiva para ser una de las heroínas de la Tierra Media, tomando el rol de la mítica Arwen, una representante de la raza de los elfos que ayuda a destruir al poderoso Saruman en la trilogía de El Señor de los Anillos.

Luego, Liv decidió hacer una pausa en su carrera, argumentando que la presión de ser una estrella de Hollywood era algo con lo que no estaba dispuesta a lidiar. Así, la actriz dejo el cine y se dedico a su familia y a ganar peso, pues consideraba que el retiro ameritaba una buena comida diaria. Hasta que llegó Hulk a su vida.

Para la joven actriz, la película del gigante esmeralda no fue un trabajo fácil, ya que tenía que dar la réplica a un personaje que no veía en ningún momento (Hulk era generado por computadora); de hecho, Norton y Tyler ensayaron muchas escenas con el actor subido a un banco.

Cuando aceptó el papel, Liv Tyler no sabía de su fuerte exigencia física, pero se comprometió totalmente con el desafío y hasta lo pasó bien, a pesar de tener que actuar frente a una criatura de tres metros que no veía: “Ni siquiera en El Señor de los Anillos tuve que hacer esto. En el transcurso de la toma, se nos ocurrían muchas formas de interactuar con Hulk. Por ejemplo, originalmente iba a ser transportada por un brazo mecánico, después iba a ser llevada por un hombre enorme, y luego al equipo se le ocurrió la brillante idea de que mejor fueran dos tipos, porque el ancho de Hulk era más bien gigante (risas)”.

La interpretación de Liv terminó encantando no sólo a Hulk, sino también al público, que encontró en la actriz la pareja perfecta para el científico que debía lidiar con su monstruo interno.

Corre y grita

Si ser perseguida por el ejército estadounidense al lado de Hulk ya le hizo dar de gritos, lo que viene no será más suave para Liv, quien decidió embarcarse en su primera película de terror, The Strangers, estrenada en los primeros días de junio en Estados Unidos y que llegará a España y Latinoamérica en septiembre.
Aquí hace el papel de una joven que sufre todo tipo de atrocidades en un lugar perdido de Estados Unidos, sin duda el papel más duro que ha interpretado, como comentó durante la promoción de la película. “En una película normalmente sólo hay un par de escenas que son duras y te mentalizas pensando que te las quitarás de encima en un solo día, pero en este caso fueron dos meses de duro trabajo”.

Durante el rodaje, Tyler asegura que corrió “al menos un kilómetro alrededor del foro” junto a su compañero de reparto (Scott Speedman), para conseguir en las escenas la sensación sobrecogimiento y cansancio adecuados para el guión, gracias al cual se pasa buena parte de la cinta descalza y huyendo de los extraños que quieren matarlos.

No obstante, la mayor inquietud de Liv Tyler era cómo iban se resultar su primeros gritos en el cine, pero todo salió a pedir de boca: “Estaba muy preocupada por cómo iban a sonar los gritos ante la cámara, pero de repente me salió un chillido que aterrorizó a todo el equipo de rodaje”. Y es que esa voz la trae en la sangre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones