Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Integran la exposición conmemorativa al 40 aniversario del movimiento estudiantil del 1968

Inauguran muestra de imágenes sobre la tolerancia

Se trata de una exposición con un total de 87 imágenes referentes al movimiento estudiantil del 68 esta muestra estará en el Instituto Politécnico Nacional.

Por: NTX

MÉXICO.- Un total de 87 imágenes que plasman el tema de la tolerancia, a través de protestas en las calles, grupos estudiantiles, niños de la calle y jóvenes en los parques, es lo que conforma la exposición Muestra del Concurso Inter-Politécnico de Fotografía, que fue inaugurada la víspera aquí.

La muestra, que permanecerá en el Vestíbulo B del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, del I nstituto Politécnico Nacional (IPN), hasta el próximo 27 de junio, forma parte de la conmemoración del 40 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.

La exposición, que fue inaugurada por Daniel Leyva, director de Difusión y Fomento a la Cultura del IPN, es el resultado del concurso de fotografía que esta institución realiza anualmente entre los estudiantes de diversas carreras profesionales, que en esta ocasión el primer lugar fue para Evelin Heredia Cortés, con Caminos Emocionales.

El segundo lugar correspondió Jonathan Zaragoza, con Esfuerzo y el tercero fue para Juan Gerardo Flores, con Mis iguales, menos diferentes, quienes obtuvieron un premio de 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

En entrevista, Eduardo Javier Baños, quien participó con la obra Yo soy tú, tú eres yo, comentó que su fotografía es la que la plasma dos manos, la de él y la de una niña, que están una sobre otra.

Baños, estudiante de la Escuela Superior de Economía, del IPN, mencionó que esa muestra el tema de concurso, fue la tolerancia por lo que su imagen entró perfectamente para poder participar.

Explicó que su fotografía plasma las manos de dos personas, las de él y la de una menor, para transmitir que son de sexos diferentes y por último, por el cambio de tono de piel, porque éstas tres implicaciones entran perfectamente con el contexto del tema.

La Muestra del Concurso Inter-Politécnico de Fotografía explica en su inicio con una lámina, las características de las placas que se exhiben no son profesionales, y que corresponden al estudiantado de esa institución.

Asimismo señala que el tema de la tolerancia es una actitud que tiene que ver con el poder de conceder a otra persona o grupo social la misma importancia de la forma de ser.

La muestra, que permanecerá en este recinto hasta el 27 de junio, esta conformada por imágenes de pequeño formato a color y blanco y negro, entre las que se encuentran Mi presencia, Conviviendo sin prejuicios y La tribu.

Así como Libre opinión, Un oasis eterno, Cartas sobre la mesa, Tus ideas y las mías, Como me ves, te veo, El beso, Diversidad y Libertad con rejas, entre otras más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones