Guadalajara, Jalisco

Viernes, 29 de Mayo de 2015

Actualizado: Hoy 11:16 hrs

18°

Síguenos:

Con una visión turística del futuro trabaja laoperadora.com

Síguenos en:
  • La empresa nació con el objetivo de facilitar la comunicación y el servicio entre las agencias de viajes
  • Destinada fundamentalmente al apoyo y a la asesoría de las agencias de viajes, se ha constituido en los último años, en una herramienta poderosa.

Aprovechando las ventajas que trae consigo el uso de la tecnología moderna en beneficio de los usuario de los servicios turísticos de nuestro país, se constituyó la empresa laoperadora.com, primera en su tipo en nuestro país con reservaciones en línea.

Destinada fundamentalmente al apoyo y a la asesoría de las agencias de viajes, se ha constituido en los último años, en una herramienta poderosa de promoción en todas las ramas del turismo que abarcan los destinos nacionales de una forma integral bajo el concepto de gastar menos y disfrutar más, según lo afirmó el Martín Alejandro Maya Velásquez, Director de la empresa, quien además es catedrático de una prestigiada universidad local.

Con más de veinte años de experiencia en el ramo turístico, el licenciado Maya puntualizó que la empresa nació con el objetivo de facilitar la comunicación y el servicio entre las agencias de viajes y sus clientes, con el afán de reducir tiempos y costos, presentando las mejores ofertas vacacionales de acuerdo a las necesidades de cada una de las personas.

La idea original, señaló el entrevistado, nació al constatar el “cuello de botella” que significaba, tanto para las agencias de viajes como para sus clientes, tener al instante la disponibilidad de hoteles, transportes, restaurantes y otros servicios implícitos en unas vacaciones; y ello se logró instrumentando un programa que permite, en la actualidad, que cada una de las agencias que así lo requieren tengan su página web con un despliegue de todas las ofertas, de tal forma que en cuestión de minutos, pueden entregar a sus clientes su recibo del servicio requerido.

La empresa cuenta con oficinas en Monterrey, Morelia, Jalapa lo que amplía el horizonte de ofertas y planes vacacionales que ponen constantemente a disposición de las agencias de viajes.

El Director Martín Maya adelantó que para este período veraniego se ofertarán nutridos programas integrales para vacacionar, pero como resultado de sus conexiones y de la preferencia de sus clientes, la oferta se extenderá ya no sólamente a nuestro país sino al Norte, Centro y Sudamérica, vaticinando que la gama de oportunidades será extensa y con unos precios increíblemente bajos.

En otra parte de la entrevista, el Sr. Maya Velásquez aclaró que, contrariamente a lo que pudiera pensarse, su empresa no debilita ni ocupa el lugar de las agencias de viajes, sino que por el contrario, con su orientación, asesoría y servicios integrales, las fortalece de tal manera que, sin perder su esencia, puedan crecer en un mercado tan competido como es el nuestro.

Al resaltar las ventajas que representa en la actualidad estar “en línea”, agregó que el futuro de la actividad de prestación de servicios turísticos se encuentra, precisamente, en la rapidez con que se adapten al progreso que en el mundo globalizado de los negocios significa esta oportunidad.

Una de las ventajas indudables de la empresa que él encabeza, dijo el entrevistado, es la de no estar sujeto o encadenado a una empresa o grupo de empresas y así pueden elegir ellos los mejores servicios, los mejores precios en los mejores precios, pensando únicamente en el usuario, o sea en el cliente que demanda y finalmente paga por un bien y merecido descanso.

El accionario de la empresa la operadora.com, se basa fundamentalmente, al decir de su director, en un aprovechamiento de la ley de la oferta y la demanda, de tal forma que a mayor oferta los precios son más reducidos y existen promociones especiales, que en el caso de los hoteles se materializa en que en la compra de una habitación tres noches seguidas, la cuarta es completamente gratis, y así como ésta, otros muchos estímulos para los turistas y los viajeros en general se pueden aprovechar.

Durante la entrevista, los integrantes de la empresa mostraron algunos de los posters promocionales que entregan a las agencias de viajes a diferentes destinos nacionales y extranjeros, haciendo hincapié en que en dichas publicaciones no aparece el nombre de la empresa, con el objetivo de otorgarle todo el crédito y las ventajas a las agencias de viajes, a las cuales vaticinó un futuro prometedor siempre y cuando abandonen los antiguos y obsoletos sistemas de antaño para incorporarse de lleno al trabajo “en línea” que ya es mundial y gratuito, porque, si bien es cierto, que algunos dueños de agencias se quejaban de que Internet les robaba clientela, la respuesta siempre era la misma “métanse ustedes también a Internet”.

El Director Maya, se mostró orgulloso del equipo de colaboradores que lo acompañan, entre los cuales destacan, su socio y diseñador del programa, Leopoldo Arenas Flores, Eder Mora Huizar, Norma Constanza Pérez Echeverry y Leonardo Salazar, quienes, junto con él, creyeron en el programa visionario que ahora es ya una realidad.

Brenda Godínez

Notas del Tema: Pasaporte

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / CCMS
Jun-01 09:45 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Las estrellas de 'Terremoto: La falla de San Andres'

Las estrellas de 'Terremoto: La falla de San Andres'

Estrenan 'Spy' en Londres

Estrenan 'Spy' en Londres

Ellas son las celebridades más poderosas según Forbes

Ellas son las celebridades más poderosas según Forbes

Premian lo mejor del Festival de Cannes 2015

Premian lo mejor del Festival de Cannes 2015

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

México y la muerte impactan en Cannes

México y la muerte impactan en Cannes

La noche blanca se instala en el Expiatorio

La noche blanca se instala en el Expiatorio

Deslumbran en la alfombra roja de Cannes

Deslumbran en la alfombra roja de Cannes

Taylor Swift, la mujer más 'hot' de 2015, según Maxim

Taylor Swift, la mujer más 'hot' de 2015, según Maxim

Alfombra roja de los Billboard 2015

Alfombra roja de los Billboard 2015

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Salma Hayek conquista y se porta mal en Cannes

Salma Hayek conquista y se porta mal en Cannes

Famosas y con sus propios negocios

Famosas y con sus propios negocios

Desfilan en la apertura del Festival de Cannes

Desfilan en la apertura del Festival de Cannes

Los últimos preparativos para el Festival de Cannes

Los últimos preparativos para el Festival de Cannes

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Ellas le dicen sí a Playboy

Ellas le dicen sí a Playboy

Sofía Vergara ya tiene estrella en Hollywood

Sofía Vergara ya tiene estrella en Hollywood

Famosos desfilan en la alfombra roja de la gala Met

Famosos desfilan en la alfombra roja de la gala Met

Moda para la mamá moderna

Moda para la mamá moderna

Pregunta de Entretenimiento

¿Cuál de los videos más exitosos de YouTube te gusta más?