Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El actor anunció que con el melodrama Mientras haya vida, se retiraba de las telenovelas.

Festejará Saúl Lizaso 52 años de vida alejado de las telenovelas

Lizaso se retiró de las telenovelas para dedicarse al cine y a la comedia televisiva

Por: NTX

MÉXICO.- El actor de origen argentino Saúl Lizaso, quien anunció que con el melodrama "Mientras haya vida", que protagonizó con Margarita Rosa de Francisco, se retiraba de las telenovelas para dedicarse al cine y a la comedia televisiva, festejará este domingo 52 años.

En reiteradas ocasiones, el actor afirmó que con su protagónico en el melodrama de la televisora del Ajusco, en donde compartió créditos con los mexicanos Paola Núñez y Andrés Palacios, concluía su ciclo en las telenovelas.

Señaló que ahora su atención la pondría en proyectos de cine, luego de su participación en la película "Ladrón que roba a ladrón", y de comedia en televisión.

A finales de 2007 se estrenó este filme, en el cual Lizaso dio vida a un villano, que recaudó más de dos millones de dólares en su primer fin de semana e impuso una nueva marca para una película en español que se exhibe en Estados Unidos.

Lizaso, quien ha sido futbolista, modelo, locutor y galán de telenovelas, nació en Los Toldo, Argentina, el 1 de junio de 1956, en el seno de una familia integrada por Saúl José y Aracelly Ozcoidi, y sus hermanos María Fernanda, Araceli, Alejandro, Mauricio y Vaninna.

Vivió su infancia y adolescencia entre equipos de futbol soccer y acondicionamiento físico, de hecho, con su trabajo como entrenador salió de su país y pisó otras tierras, como España, Brasil, Bélgica y México.

A principios de la década de los 90, Lizaso le dio un giro a su vida al decidir cambiar de residencia. Se mudó a México con su ahora esposa Mónica Viedma, con quien procreó dos hijos: Paola y Martín.

En México, Saúl fue contratado como modelo para grabar comerciales en televisión, uno de ellos para una marca de licores, y así se hizo de fama, colocándose en el mundo de la actuación con su primera telenovela "Amor de nadie", al lado de Lucía Méndez.

En ese tiempo, participó en teatro experimental en obras como "La fierecilla domada" y "El Tartufo", sin embargo, su carisma y buen parecido físico llamó la atención de los productores de telenovelas y su carrera artística dio un salto.

La capacitación actoral la recibió en diversas academias, incluso tuvo que tomar clases de dicción con Eduardo Torres Lapham, a fin de modular su acento argentino.

En la pantalla chica ha trabajado como galán de telenovelas al lado de actrices como Lucía Méndez, Maribel Guardia, Victoria Ruffo, Gabriela Spanic, Kate del Castillo y Patricia Manterola, entre otras.

Incluso, en 2000 fue considerado en la publicación de noviembre de "People en español", uno de los hombres más sexy en el mundo.

Lizaso ha grabado al menos 14 melodramas, entre los que destacan "Tenías que ser tú" (1993), "Prisionera de amor" (1994) "El día que me quieras (1995), "Acapulco, cuerpo y alma" (1995), "Bajo un mismo rostro" (1995), "La jaula de oro" (1997) y "Vivo por Elena" (1998), además de "Por tu amor" (1999), "El privilegio de amar" (1998), "El niño que vino del mar" (1999), "El derecho de nacer" (2001), "Romance" (2004), "Gitanas" (2004) y "Tierra de pasiones" (2006).

"Al principio no me era tan sencillo conseguir trabajo", reconoció en alguna ocasión el actor, y agregó: "llegué a desesperarme porque no me llamaban, el chiste es armarse de paciencia, sabiendo que esta carrera es de resistencia básicamente".

En teatro comercial, Lizaso participó en la obra "Cartas de amor" y "La viuda alegre", en México, mientras que en Estados Unidos se desempeñó en la película "El regreso a la Isla del Tesoro".

El actor ha combinado su actividad actoral con la empresarial, con un restaurante en la Ciudad de México.

En 2006, Lizaso protagonizó en una cadena de televisión estadunidense, al lado de Gabriela Spanic, la telenovela "Tierra de pasiones", filmada en Miami, Florida, con un elenco que incluye a Catherine Siachoque, Francisco Gattorno y a Héctor Suárez.

En 2007, protagonizó la telenovela "Mientras haya vida" y participó en la película "Ladrón que roba a ladrón", al lado de Fernando Colunga y Miguel Varoni, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones