Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Se espera que el chaleco alcance en la subasta un precio de entre 60 mil y 80 mil dólares

Subastarán chaleco salvavidas del Titanic

El año pasado, la casa Christie's vendió en Londres por 119 mil dólares otro chaleco salvavidas de una pasajera superviviente de la catástrofe.

Por: AFP

NUEVA YORK.- La casa Christie's subastará el próximo 25 de junio en Nueva York varios objetos del fatídico viaje del transatlántico RMS Titanic, entre los que destaca un chaleco salvavidas.

Christie's espera que el chaleco salvavidas, rescatado por John James Dunbar cuando fue a Halifax (Canadá) a ayudar en las labores de limpieza tras el hundimiento del Titanic, alcance en la subasta un precio de entre 60 mil y 80 mil dólares.

La casa de subastas asegura en su catálogo que, dado el estado del chaleco salvavidas, es obvio que este permaneció mucho tiempo bajo el agua y precisó que tiene manchas de petróleo y posiblemente de sangre.

El año pasado, la casa Christie's vendió en Londres por 119 mil dólares otro chaleco salvavidas de una pasajera superviviente de la catástrofe del transatlántico, que se hundió en su viaje inaugural, en 1912, al chocar con un iceberg frente a la costa de Terranova.

También se subastará una lista de pasajeros de segunda clase del Titanic, que se espera que alcance los 15 mil ó 20 mil dólares, y un mensaje de telegrafía de la compañía Marconi enviado a la pasajera Elizabeth Walton Allen después de ser rescatada, que se espera que se venda por entre 10 mil y 15 mil dólares.

Entre los 256 lotes de objetos relacionados con transatlánticos que Christie's sacará a la venta el próximo 25 de junio también destacan una lámpara de la sala de fumadores de primera clase del crucero SS France, que podría adjudicarse por entre 50 mil y 70 mil dólares, y un reloj de mesa art deco del RMS Queen Mary.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones