Guadalajara, Jalisco

Miércoles, 1 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 10:30 hrs

22°

Síguenos:

Anuncian más conciertos gratuitos en la capital del país

Síguenos en:
  • Todo un éxito, la convocatoria de ALAS
  • Otros artistas, en la lista de participantes
  • El Gobierno capitalino prepara diversos eventos en el Zócalo

El secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz-Durán, informó que el Gobierno del Distrito Federal organizará conciertos musicales masivos para aumentar el número de visitantes a la capital de la República.  

El funcionario puntualizó en entrevista que diversas dependencias de la administración capitalina y del sector empresarial del ramo preparan la cartelera correspondiente para el verano próximo.

Agregó que se sumarán más giros y establecimientos a la campaña de promociones y descuentos los fines de semana, como el del 10 a 40 por ciento en hospedaje y alimentación otorgado por hoteleros y restauranteros, para hacer más atractiva la visita de connacionales.

El Distrito Federal posee una amplia oferta de actividades para  esparcimiento, divertimento y el conocimiento para lo que cuenta con museos, cines, teatros, bares y espectáculos de todo tipo que difícilmente pueden conocerse en un fin de semana, los descuentos y promociones servirán también para que la gente lo visite más de una vez, con la posibilidad de encontrar actividades adicionales, como los conciertos masivos, expuso Rojas Díaz-Durán.

Justificó la necesidad de más espectáculos de este tipo con el argumento de que "parte del futuro de la capital está en el turismo y hay que aprovechar la infraestructura".

"Es necesario invertir y sumar a todos los sectores de la población a fin de que la mayoría de los mexicanos visiten, por lo menos una vez en la vida, la capital de su país", enfatizó.

Evaluó positivamente el arranque de la campaña "Sigue la Fiesta en la Ciudad de México: No te la Vas a Acabar" durante el fin de semana pasado, en el que se aplicaron descuentos y promociones.

El objetivo es aumentar el ingreso turístico local en dos por ciento a nivel global, y que el fin de semana se eleve por lo menos 10 por ciento la demanda de servicios en dicho sector, puntualizó.

CRÉDITOS:

NTX / AGP
Mayo-18 17:56 hrs