Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La agrupación londinense interpretó su jazz fusión en la séptima noche de la Feria

The Cinematic Orchestra solaza a los tapatíos en el Foro FIL

La agrupación londinense interpretó su jazz fusión en la séptima noche de la Feria del Libro

Por: EL INFORMADOR

Sonaron piezas orquestales y otras en las que resaltaron el saxofón, la batería, un cuarteto de cuerdas y los vocalistas. EL INFORMADOR / E. Barrera

Sonaron piezas orquestales y otras en las que resaltaron el saxofón, la batería, un cuarteto de cuerdas y los vocalistas. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2015).- The Cinematic Orchestra llenó el Foro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y hubo personas que tuvieron que conformarse con ver el concierto ofrecido por esta banda inglesa a través de una pantalla gigante al pie de una de las banquetas que acompañan a la Avenida Mariano Otero, escuchando apenas unos retazos de música.
 
Los ingleses solazaron a los tapatíos con canciones como "Burnout", "Child Song", "J Bird", "The Reveal", "To Believe", "Lessons Prelude", "Lessons", "Flite", "Breathe", "Movie Camera", "To Build A Home", "Ode" y "All That You Give".
 
The Cinematic Orchestra nació en Londres, en 1998. Para crearla, Jason Swinscoe se inspiró en el jazz y en las películas. Luego de aprender a tocar la guitarra en la infancia y el bajo en la adolescencia, el músico inglés se interesó en la música de Charles Mingus, John Coltrane y Miles Davis, que fueron influencias para él.
 
En el concierto se presentaron piezas orquestales y otras en las que resaltaron el saxofón, la batería, un cuarteto de cuerdas y los vocalistas, cuya voz fungió como un instrumento musical más.
 
El concierto que presentaron fue similar al espectáculo con el que en Europa durante una gira que duró 22 días.  

INFORMADOR / Gonzalo Jáuregui

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones