Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | México hace el 1-2-3 en la prueba de atletismo

Maratón tricolor

Los mexicanos Aarón Gordiano, Saúl Mendoza y Alfonzo Zaragoza se vistieron de oro, plata y bronce en la prueba

Por: EL INFORMADOR

Aarón Gordián suma otro oro para la delegación mexicana.  /

Aarón Gordián suma otro oro para la delegación mexicana. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2011).- México cerró con broche de oro su participación en el atletismo Parapanamericano, al llevarse los tres metales en disputa en la prueba de maratón gracias a Aarón Gordián, Saúl Mendoza y Alfonzo Zaragoza.

El último día de competencias de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, arrancó desde temprana hora con el Maratón. El espíritu parapanamericano se adueñó de las calles y los ciudadanos de Guadalajara, quienes no pararon de alentar a los atletas desde su arranque en Avenida la Paz y durante el circuito trazado sobre la avenida 16 de septiembre.

El primero en cruzar la línea de meta fue el capitalino Aarón Gordián, quien con un tiempo de una hora 38 minutos y 56 centésimas conquistó su tercer metal áureo en Guadalajara 2011; en segundó lugar llegó Saúl Mendoza con un tiempo de una hora 43 minutos y 19 segundos y completando el podio el también mexicano Alfonso Zaragoza con una hora 44 minutos y 54 segundos.

Dominio absoluto

Los mexicanos se colocaron en las posiciones de honor del pequeño grupo de 10 corredores desde los primeros metros, sin embargo fue Aarón Gordián quien dominó la prueba durante los 42 kilómetros y los 195 metros del recorrido.

El dominio del capitalino fue tal, que incluso llegó a la meta, ubicada en avenida 16 de septiembre y Pedro Moreno, tan tranquilo que se dio el lujo de romper el listón despacio, para después agradecer el apoyo de los aficionados que coreaban su nombre a todo pulmón.

“El representar a México para mí es muy motivante. Esta medalla es para mi familia y especialmente para Guadalajara que es como mi casa, me voy con el carro completo en mis tres pruebas de atletismo”, fueron las primeras palabras de Gordián, tras cruzar la meta.

El público  brilla

Una vez más los aficionados tapatíos fueron la cereza en el pastel, y es que la gran actuación de los atletas tricolores fue coronado con un gran ambiente en las tribunas.

La música de banda, la ola, las porras, las banderas, las playeras y el mariachi se hicieron presentes durante el recorrido de más de una hora y media, en donde los aficionados celebraron el triunfo de los tricolores y reconocieron el esfuerzo de los rivales.

Cuando finalizó la competencia la gente se dirigió a buscar a los atletas para tomarse la foto del recuerdo y al son de mariachi se puso a bailar, despidiéndose así de la Fiesta de América.

EL PODIO

Oro: Aarón Gordián

Plata: Saúl Mendoza

Bronce: Alfonso Zaragoza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones