Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | México gana las dos medallas de oro que se disputaron ayer en levantamiento de pesas

Perfección tricolor

México gana las dos medallas de oro que se disputaron ayer en levantamiento de pesas; Amalia Pérez y Porfirio Arredondo fueron los protagonistas, además de implantar nuevos récords Parapanamericanos

Por: EL INFORMADOR

Porfirio Arredondo levanta sus brazos y celebra su medalla de oro, además del récord continental. MEXSPORT  /

Porfirio Arredondo levanta sus brazos y celebra su medalla de oro, además del récord continental. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2011).- Por su parte, Arredondo rompió el récord en su categoría en su último levantamiento, en el cual registró un peso de 193 kilos.

El dominio de México en levantamiento de pesas se hizo presente en la jornada de ayer, donde dos atletas de la delegación tricolor capturaron las dos medallas de oro que estaban en disputa, colaborando para lo que es, hasta ahora, la mejor jornada en cuanto a triunfos se refiere.

Amalia Pérez y Laura Cerero comenzaron con las buenas noticias para nuestros país, al hacer el uno-dos para México en el levantamiento de pesas, categoría 44-60 kilogramos, de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Pérez, de 38 años de edad, tuvo éxito en sus intentos de 127 y 132 kilos, y aunque falló dos ocasiones el de 136.5 nadie le pudo quitar el metal dorado al terminar la prueba con un registro de 130.08 kilos.

Con su segundo levantamiento en el powerlifting de la cita deportiva, Pérez logró un nuevo récord parapanamericano y dio a México el oro número 36 de la justa.

Por su parte, Laura Cerero tuvo tres levantamientos positivos, de 90, 95 y 98 kilos, falló el de 100, para quedarse con la presea de plata, al terminar con 111.32.

El bronce fue para la venezolana Wiunawis Hernández, quien terminó con 97.15 kilos.  

Las también mexicanas Rosaura Rodríguez y Miriam Aguilar vieron acción en la competencia y terminaron en la cuarta y quinta posición, de manera respectiva, con registros finales de 93.73 y 92.74.

Los hombres no se podían quedar atrás y así lo entendió Porfirio Arredondo, quien en la categoría de 75 kilos hasta 82.5 se colgó el metal dorado e hizo que el público estallara en júbilo cuando el competidor local completó su último levantamiento que le aseguraba la gloria parapanamericana.

Arredondo comenzó con problemas sus primeros dos intentos, pues no logró completar el primero de 188, ni el segundo de 190; pero el impulso del público lo ayudó a levantar ese mismo peso en el tercer intento y en el último aumentó tres kilos, con lo que además rompió récord parapanamericano y conquistó la medalla de oro. La plata fue para el cubano Jesús Drake y el bronce para Luiz Novaes.

LA MARCA
132 Kilos levantó la mexicana Amalia Pérez, con lo que establece el nuevo récord parapanamericano, dentro de la categoría femenil de 44 kilos hasta 60.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones