Lunes, 29 de Abril 2024

Liverpool: ¿Cómo y dónde vender mi ropa de segunda mano?

La cadena de almacenes une conceptos con GoTrendier para acercar la moda circular a sus clientes

Por: G. Solano

Los precios de las prendas empiezan en 50 pesos, pero no faltarán los artículos exclusivos y de lujo. X/GoTrendiermx

Los precios de las prendas empiezan en 50 pesos, pero no faltarán los artículos exclusivos y de lujo. X/GoTrendiermx

Como una alternativa sostenible de consumir moda, los almacenes Liverpool y la comunidad digital GoTrendier han unido sus modelos de negocio para ofrecer prendas de segunda mano en una tienda física. La sucursal Polanco, en la Ciudad de México, será la sede de esta sinergia.

Hace siete años, emprendedores españoles iniciaron en México la compañía de moda circular que ya tiene 9 millones de usuarias y más de 25 millones de prendas a la venta. La idea original pretendía dar nueva vida a la ropa que sólo se usó una vez y quedó en el fondo del armario o que incluso fue guardada con etiquetas, al tiempo que se obtenía una ganancia por ella y se aportaba al cuidado del medio ambiente, pues la industria textil es una de las más contaminantes. Actualmente la empresa también opera en Colombia y ha extendido su catálogo dando cabida a la ropa para niños y para hombres.

Liverpool X GoTrendier une lo mejor de dos mundos: precios más bajos, economía circular, marcas de prestigio y la posibilidad de probar la calidad y talle de la ropa de manera directa, sin las dudas que pueden quedar al comprar a partir de ver fotografías y leer descripciones. 

Las ventajas, por supuesto, no sólo están para las interesadas en comprar, también para las vendedoras, que podrán llevar sus prendas a un lugar concreto y esperar una venta más rápida.

¿Cómo y dónde vender mi ropa de segunda mano?

Las interesadas en vender pueden llevar hasta 20 artículos, ropa o accesorios, a Liverpool Polanco, en la calzada General Mariano Escobedo 425, Delegación Miguel Hidalgo. Ahí un equipo de GoTrendier y Liverpool los evaluarán para determinar si cumplen con los requisitos de calidad. Cabe destacar que se aceptan prendas nuevas, con poco uso o usadas, pero en buen estado.

Valuadores propondrán un precio a cada prenda tomando en cuenta el estado, la marca y la demanda. Si es aceptado por la vendedora pasara a exhibición en la tienda.

Los artículos exhibidos estarán a disposición de los clientes de Liverpool, que en esta ocasión podrán encontrar la prenda largamente deseada o tesoros inesperados.

La compra-venta se podrá hacer tanto por distintos medios de pago, y las vendedoras recibirán su ganancia en el monedero digital de Liverpool.

El "closet infinito de GoTrendier" ya está funcionando y seguirá en Liverpool hasta junio de 2024; se espera que el concepto se extienda a otras ciudades del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones