Lunes, 29 de Abril 2024

Apuestan contratistas de obras eléctricas al nearshoring

El nuevo dirigente de la ACOEO explicó la importancia de contar con preparación previa a la llegada del nearshoring, debido a las inversiones que este atraerá al país

Por: El Informador

Eduardo Mancilla, presidente de la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente. ESPECIAL

Eduardo Mancilla, presidente de la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente. ESPECIAL

Las empresas dedicadas a las obras eléctricas de Jalisco esperan cerrar este año con un crecimiento superior al 10% en comparación al 2023.

“Esperamos cerrar el año de una manera magnifica hemos tenido mucho trabajo, hay mucha obra y creo vamos por un buen camino”, dijo Eduardo Mancilla, presidente de la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente (ACOEO).

El dirigente de ACOEO explicó que el nearshoring (relocalización de empresas) atraerá muchas inversiones al país para lo cual hay que estar preparado.

“Se vienen muchas inversiones y nosotros estamos dispuestos a formar parte de ese cambio y de ese crecimiento para México y ser una potencia para el país porque realmente tenemos la capacidad y la forma de hacerlo”.

Eduardo Mancilla tomó el pasado viernes la presidencia de la ACOEO en sustitución de Jorge Santoyo.

Durante su mensaje realizado en la Cámara de Comercio de Guadalajara explicó que la prioridad para el sector de constructores de obras eléctricas será darse a conocer al exterior del organismo.

“Creo que ya estamos bien posicionados como asociación, ya nos conocen muchos constructores tanto de la rama eléctrica como de empresas de nuestro sector, pero queremos ir hacía otros lados que la gente nos conozca, que la gente, las cámaras, los colegios donde tienen necesidades de soluciones electrónicas y electromecánicas nos puedan conocer”, comentó Eduardo Mancilla.

Durante su discurso Mancilla se comprometió a fortalecer a la institución a través del trabajo tanto al interior y exterior del organismo.

Al interior del organismo dijo que es necesario impulsar la profesionalización de los asociados con el fin de fortalecerlos para que tengan la calidad y profesionalismo por encima de las de sus superiores

“Primeramente queremos profesionalizar a la mayor capacidad que se pueda a los agremiados que sean fuerte desde dentro, que tengan esas bases para que puedan crecer”, comentó.

La segunda ala será laborando en cuatro ejes: Trabajar con los aliados estratégicos y asociaciones, buscar acercamientos con el sector privado, el gobierno y la academia.

“Así buscamos cerrar esta triple hélice tan anhelada por todos”, indicó.

En el evento realizado en la Cámara de Comercio de Guadalajara se dieron cita socios, representantes del gobierno federal y estatal e invitados especiales quienes atestiguaron el nombramiento de la nueva planilla para el periodo 2024-2026.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones