Lunes, 29 de Abril 2024

CFE: No hay programa para regalar paneles solares

La Comisión Federal de Electricidad tuvo que aclarar la situación ante diversas informaciones 

Por: El Informador

La CFE aclara que no cuenta con un programa para regalar paneles solares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La CFE aclara que no cuenta con un programa para regalar paneles solares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncia que programa para regalar paneles solares es falsa. El único trámite que se realiza con esta institución es el trámite por interconexión de usuarios que han adquirido e instalado este tipos de equipos de energía con celdas fotovoltaicas. Este tipo de sistemas eléctricos requieren un contrato de interconexión especial.

Además, la CFE aclaró que no vende equipos de este tipo. Sin embargo, existen fideicomisos como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico (FIPATERM) bajo los que es posible adquirir paneles solares con un esquema prorrateado en el recibo de la CFE.

Por último, la CFE Distribución sí instala sistemas solares en zonas rurales y urbanas de alta marginación en coordinación con la Secretaría de Energía.

Con esto queda establecido que en ningún Centro de Atención a Clientes se realizará algún trámite por adquisición o regalo de paneles solares para uso doméstico o residencial.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones