Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Asegura que se obtuvo un importante progreso en varias disciplinas; esperan más avances

Exitosa, segunda ronda de negociaciones del TLCAN: Guajardo

Asegura que se obtuvo un importante progreso en varias disciplinas y esperan avanzar aún más en las siguientes semanas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2017).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que fue exitosa la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte celebrada en México del 1 al 5 de septiembre y se obtuvo un importante progreso en varias disciplinas.

Al ofrecer una conferencia de prensa junto con Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, y Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos, Guajardo indicó que en varios grupos, resultó en la consolidación de propuestas en un solo texto en la cual los grupos seguirán elaborando en las próximas rondas de negociación.

Indicó que se obtuvo un importante progreso en varias de las disciplinas y las partes esperamos avanzar aún más en las siguientes semanas.

"Los tres países continuaremos con los respectivos procesos de consulta interna en preparación de la tercera ronda de negociación que tendrá lugar en Ottawa, Canadá del 23 al 27 de septiembre".

Indicó que los ministros de México, Estados Unidos y Canadá reafirman su compromiso de tener una negociación acelerada e integral con el objeto compartido de concluir el proceso hacia el final de este año.

La conclusión exitosa de estas negociaciones actualizará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a través de nuevas reglas que generarán importantes oportunidades económicas para la región favoreciendo el crecimiento y desarrollo de los tres países, señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones