Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El mercado accionario local registra una ganancia del 0.17 por ciento

La BMV abre con alza, tras día feriado en EU

El mercado accionario local registra una ganancia del 0.17 por ciento

Por: NTX

En México se publicarán cifras de la confianza del consumidor e inversión fija bruta, que influyen en las operaciones bursátiles. NTX / ARCHIVO

En México se publicarán cifras de la confianza del consumidor e inversión fija bruta, que influyen en las operaciones bursátiles. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2017).- Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con una ganancia de 0.17 por ciento o 85.97 puntos más comparado con el cierre anterior, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) en 50 mil 908.74 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 206.7 mil títulos, por un importe económico de 5.4 millones de pesos, con la participación de 39 emisoras, de las cuales 17 ganan, 19 pierden y tres se mantienen sin cambio.

El Grupo Financiero Monex explicó que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de la reanudación de las operaciones de mercado en Estados Unidos, luego de su día feriado.

Así como, a la espera de las órdenes de fábricas y bienes durables, mientras que en México se publicarán cifras de la confianza del consumidor e inversión fija bruta.

Por otra parte, Banco Ve por más (BX+) expuso que luego del descanso, la asimilación de los conflictos geopolíticos podría incidir en el comportamiento del mercado accionario estadounidense, además del alza en materias primas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones