Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | José Calzada entrego los recursos para incentivar la producción en el estado

Apoya Sagarpa con tres mil 700 MDP a productores de Jalisco

José Calzada entrego los recursos para incentivar la producción en el estado

Por: EL INFORMADOR

José Calzada asistió a la inauguración del Quinto Congreso Latinoamericano del Aguacate. TWITTER / @ppcalzada

José Calzada asistió a la inauguración del Quinto Congreso Latinoamericano del Aguacate. TWITTER / @ppcalzada

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2017).- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a nivel nacional, José Calzada, aseguró que los productores de Jalisco cuentan con apoyos financieros por tres mil 700 millones de pesos en este 2017, principalmente en incentivos para la producción.
 
"No apoyamos tanto ya cuestiones relacionadas a subsidios, sino incentivos para la producción, como invernaderos, cuartos fríos, centros de empaque, tractores, es decir, instrumentos para el progreso. No es solamente dar, sino acompañar con conocimientos", explicó el funcionario federal, en el marco de la inauguración del Quinto Congreso Latinoamericano del Aguacate, que se celebra del 4 al 7 de septiembre en Ciudad Guzmán
 
Calzada aseguró que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) arrojará buenos resultados "si se impone la lógica, la razón y el beneficio de los productores y consumidores en los tres países", y defendió los beneficios económicos del acuerdo comercial para México.
 
De acuerdo a datos de Sagarpa, se vendieron 24 mil millones de dólares en alimentos a Estados Unidos en 2016, por lo que se quiere seguir con esa inercia. Además, Calzada agregó que México compra del vecino norteño carne de cerdo, carne de pavo y maíz, por lo que en términos generales, "nos ha ido muy bien con el TLC", afirmó.
 
El secretario confía en que el entendimiento con George Perdue, titular de Agricultura en Estados Unidos, conlleve a mantener los lazos comerciales establecidos en el TLCAN. Además, prometió a los productores de aguacate que se liberarán las ventas de esta fruta a Estados Unidos a la brevedad. "Lo digo con toda franqueza porque con Estados Unidos tenemos un trecho muy avanzado", dijo.

EL INFORMADOR / ANDRÉS GALLEGOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones