Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | De 31 recomendaciones planteadas en su diagnóstico de 2012, 28 ya están implementadas

La OCDE aplaude resultados en Telecomunicaciones

El número de personas con una suscripción de banda ancha móvil haya aumentado en 50 millones

Por: NTX

Los precios de las canastas de servicios móviles han disminuido entre 61 y 75 %. AFP / F. Nureldine

Los precios de las canastas de servicios móviles han disminuido entre 61 y 75 %. AFP / F. Nureldine

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2017).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calificó los resultados de la reforma de telecomunicaciones como extraordinarios.

La OCDE reconoció la labor desarrollada por el Gobierno de la República en la implementación de la Reforma en Telecomunicaciones que ha permitido, por ejemplo, que México crezca en algunos aspectos hasta tres veces más rápido que el promedio de los países integrantes del organismo internacional.

Esto ha generado avances como que el número de personas con una suscripción de banda ancha móvil haya aumentado en 50 millones, al pasar de 24 millones en 2012 a más de 74 millones en 2016.

Asimismo, que los precios de las canastas de servicios móviles hayan disminuido entre 61 y 75 por ciento desde la reforma de telecomunicaciones.

La OCDE refiere la disminución en los precios de los servicios de telecomunicaciones móviles y subraya que “se ha observado un crecimiento significativo en los ingresos de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión”.

“Inversionistas extranjeros han entrado a los mercados de telecomunicaciones y de servicios satelitales”, agregó el organismo internacional.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). informó que en el “Estudio sobre las Telecomunicaciones y Radiodifusión en México 2017”, el organismo internacional menciona que de las 31 recomendaciones planteadas en el diagnóstico de 2012, 28 ya están implementadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones