Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El mercado accionario local abre con un ascenso del 0.21% respecto del jueves

La BMV gana al inicio, pendiente de negociación del TLCAN

El mercado accionario local abre con un ascenso del 0.21% respecto del jueves

Por: NTX

Los mercados presentan movimientos positivos a la espera de que se den a conocer datos relevantes de empleo en EU. AFP / ARCHIVO

Los mercados presentan movimientos positivos a la espera de que se den a conocer datos relevantes de empleo en EU. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2017).- Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un ascenso de 0.21 por ciento o 92.79 puntos más en relación con el cierre de ayer, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) en 51 mil 303.21 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe económico de 43.3 millones de pesos. Participan 51 emisoras, de las cuales 21 ganan, 21 pierden y 9 se mantienen sin cambio.

El grupo financiero Monex explica que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos a la espera de que se den a conocer datos relevantes de empleo en Estados Unidos.

Señaló que en México se dará a conocer el Índice de Manufacturas medido por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), e iniciará la segunda ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones