Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El gobernador Aristóteles Sandoval resalta cifras de ocupación y empleo en el Estado

Jalisco, con la desocupación más baja en 12 años

Aristóteles Sandoval destaca que desde el inicio de su gestión se han creado 311 mil nuevos empleos formales en el Estado

Por: EL INFORMADOR

Pese al menor desempleo, Sandoval reconoce la necesidad de elevar la calidad de los salarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pese al menor desempleo, Sandoval reconoce la necesidad de elevar la calidad de los salarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2017).- La tasa de desocupación en Jalisco es de 2.34 por ciento, el índice más bajo en desocupación desde que se mide este rubro en 2005 e inferior a la tasa nacional (3.2 por ciento), informó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, basándose en datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al mes de julio.

“Esto significa que Jalisco tiene mucho más empleo que antes, y para muchas madres y padres de familia significa la posibilidad de mantener a sus familias con dignidad y decoro”, dijo el mandatario estatal, al presentar esta cifra al lado de líderes empresariales, en Casa Jalisco.

El Estado es el cuarto lugar nacional con la tasa de desempleo más baja, solo por debajo de Guerrero, Morelos y Oaxaca, aunque con una tasa de informalidad mucho menor en el caso de Jalisco.

Pese al menor desempleo, Sandoval reconoció la necesidad de elevar la calidad de los salarios. “Hagamos un esfuerzo juntos para que se les pague mejor a los trabajadores, el tema del salario debemos abordarlo de manera responsable al lado de los empresarios, necesitamos que el trabajador mejore su calidad de vida a través del ingreso”, señaló.

El gobernador aseguró que desde el 2013, cuando inició su gestión, Jalisco ha creado 311 mil nuevos empleos formales, de los cuales 66 mil 747 son puestos de trabajo fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

También se informó que el estado ha generado 50 mil 984 plazas laborales formales en la primera mitad del año, registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una cifra ocho por ciento superior al primer semestre del 2016.

Las exportaciones, al primer semestre del 2017, crecieron 12.6 por ciento respecto al año pasado, de los cuales el 56 por ciento proceden de la industria electrónica de alta tecnología.

EL INFORMADOR / ANDRÉS GALLEGOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones