Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La empresa invirtió 7 mil millones de dólares en México

AT&T se alarma por posible fin de TLCAN

Trump ha manifestado sus dudas sobre llegar a un acuerdo en la renegociación del tratado

Por: EL INFORMADOR

Randall Stephenson, CEO de AT&T (foto), cuestionó al diputado Kevin Brady sobre el pronunciamiento de Trump. EFE / ARCHIVO

Randall Stephenson, CEO de AT&T (foto), cuestionó al diputado Kevin Brady sobre el pronunciamiento de Trump. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2017).- La amenaza lanzada por el presidente Donald Trump, de una posible salida de EU del TLC con México y Canadá, alarmó a AT&T, pues ello supondría un riesgo para la inversión de alrededor de 7 mil millones de dólares que el operador estadounidense destinó a la compra de Iusacell y Nextel, así como al despliegue de la red 4G.

En un evento en la sede de la firma en Dallas, Texas, Randall Stephenson, CEO de AT&T, cuestionó al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin Brady, sobre el pronunciamiento lanzado el martes pasado por el presidente de EU, sobre que, pese a que la renegociación del Tratado ya comenzó, no cree que se llegue a un acuerdo.

“AT&T ha hecho un gran compromiso con México, de hecho es un compromiso de 7 mil millones de dólares, y tenemos mucho capital en riesgo. Escuchamos lo dicho sobre la eventual salida del TLCAN y causa alarma, ¿cómo debo tomar eso?”, cuestionó el directivo, de acuerdo con una nota publicada por USA Today.

Brady señaló que el pronunciamiento de Trump no significa que EU se retiraría en el corto plazo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones