Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Reportan un crecimiento del 3.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2016

Economía mexicana, al alza en segundo trimestre del año

Reportan un crecimiento del 3.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2016

Por: NTX

La estimación actual de la SHCP para la economía este año es de un crecimiento en un rango de 1.5 a 2.5 por ciento. NTX / ARCHIVO

La estimación actual de la SHCP para la economía este año es de un crecimiento en un rango de 1.5 a 2.5 por ciento. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/AGO/2017).- En el segundo trimestre de 2017, la economía mexicana creció 3.0 por ciento respecto a igual lapso del año pasado, con cifras desestacionalizadas, lo cual confirma la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) y acumula 30 trimestres con aumentos anuales consecutivos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias se elevó 4.1 por ciento, el de las Primarias 0.9 por ciento y el de las Secundarias lo hizo en 0.5 por ciento respecto al segundo trimestre de 2016.

Así, el PIB de abril a junio de este año, de 3.0 por ciento, resultó similar a la estimación oportuna dada a conocer por el Inegi el 31 de julio pasado, con cifras desestacionalizadas, y es su mayor alza desde los primeros tres meses de 2013 y con ello ligó 30 trimestres con incrementos a tasa anual.

La estimación actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la economía mexicana este año es de un crecimiento en un rango de 1.5 a 2.5 por ciento, el cual fue ajustado al alza en mayo pasado desde un intervalo de 1.3 a 2.3 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones