Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Reconoce que corresponde al regulador 'la competencia originaria y exclusiva'

El IFT alista cumplimiento a fallo de Corte sobre Telcel

Reconoce que corresponde al regulador ‘la competencia originaria y exclusiva para fijar el régimen asimétrico’

Por: NTX

El Instituto analizará los efectos de la sentencia para darles cumplimiento y resolver las tarifas aplicables. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto analizará los efectos de la sentencia para darles cumplimiento y resolver las tarifas aplicables. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2017).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que analizará los efectos de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para darles cabal cumplimiento y resolver lo conducente sobre las tarifas de interconexión aplicables a Telcel.

En un comunicado, el IFT reconoció que la Corte determinó que corresponde al regulador "la competencia originaria y exclusiva para fijar el régimen asimétrico relativo a las tarifas de interconexión para la terminación de tráfico en la red móvil del agente económico preponderante".

Este miércoles, la Corte analizó y resolvió que el artículo 131 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que establece la tarifa cero de interconexión, es inconstitucional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones